Inicio Urbanismo Obras en el pabellón Raúl Mesa a partir del lunes 17 de...

Obras en el pabellón Raúl Mesa a partir del lunes 17 de octubre

45
0
pabellón raúl mesa de benidorm
Proyecto ampliación pabellón Raúl Mesa

Los trabajos durarán seis meses y repararán humedades y carencias del recinto, que tiene 35 años

El pabellón deportivo Raúl Mesa, en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm, va a someterse a obras de ampliación y mejora de la accesibilidad universal, a partir del próximo lunes 17 de octubre. El plazo de ejecución es de seis meses.

El actual pabellón tiene una antigüedad de más de 35 años y, pese a las inversiones realizadas en los últimos años, presenta algunos problemas de humedades y carencias propias de la antigüedad del recinto. Es por ese motivo que se ha considerado necesario realizar actuaciones de mejora.

Estas no afectarán solo a la cubierta, sino también habrá otras intervenciones que permitan dotar a la instalación de accesibilidad universal, así como de espacio para espectadores, medios de comunicación, etc.

obras pabellón raúl mesa de benidorm

Las obras del Pabellón Raúl Mesa de Benidorm mejoran sus condiciones de uso y seguridad 

La reparación de la cubierta, que tiene como objetivo solventar los problemas de humedades, se centrará en el apoyo de esta con los muros perimetrales de cerramiento. Igualmente se va a eliminar el sistema de canalones de evacuación de aguas, que también tiene desperfectos.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Se renconducirán entonces las aguas pluviales mediante escorrentía de cubierta. Se derivará a un nuevo canalón en la fachada principal y tendrá además un sistema de reconducción del vertido de agua en la fachada norte o posterior.

Otra de las actuaciones es la ampliación del pabellón hacia el lateral Este, situado junto al acceso principal. Además, se construirá una nueva gradería para los espectadores. Debajo, se ubicarán nuevos vestuarios y aseos que permitan la accesibilidad universal.

Problemas de humedad en Pabellón Raúl Mesa

El Pabellón Raúl Mesa lleva más de 35 años en funcionamiento 

Lo que se pretende con estas obras de mejora es dotar a la edificación de mejores condiciones de uso y seguridad. Según ha explicado la concejal de Deportes, Mariló Cebreros, “continuamos avanzando en la estrategia de mejora constante de las instalaciones de la ciudad deportiva Guillermo Amor para ofrecer a los y las deportistas de Benidorm las mejores instalaciones posibles”.

Cebreros ha subrayado que a la hora de proyectar esta intervención también “se ha primado la integración de los nuevos espacios en el entorno”.

La obra, que cuenta con un presupuesto de de 900.474,79 €, se ha adjudicado a la mercantil Gestaser, Obras y Servicios S.L. El proyecto ha recibido una subvención de algo más de 294.000 € por parte de la Diputación de Alicante, dentro de la convocatoria del ‘Plan + Cerca 2020’, por lo que será una obra cofinanciada por el organismo provincial y el Ayuntamiento.

 

Artículo anteriorRuta de senderismo Font de la Mata – Tossal del Moro, en Gata de Gorgos
Artículo siguienteDías de calor otoñal en Benidorm: ¿qué nos ofrece la ciudad en esta época?