Inicio Actualidad El Certamen Internacional de Cuarentunas regresa a Benidorm

El Certamen Internacional de Cuarentunas regresa a Benidorm

102
0

Alrededor de 500 tunos de España, Portugal y Holanda se dan cita en la plaza de SS MM Los Reyes de España

Por cuarta vez en Benidorm, llega el Certamen Internacional de Cuarentunas, en su edición número XXV, con cerca de 500 tunos procedentes de España, Portugal y Holanda. El escenario principal que lo acoge es la Plaza de SS MM Los Reyes de España y se celebra el fin de semana, viernes 14 y sábado 15 de octubre.

La Cuarentuna es un movimiento que celebra cada año su certamen anual por distintas ciudades del país. En ellas, ofrecen sus actuaciones con las canciones típicas y el clásico atuendo de sus miembros. Las madrinas oficiales del certamen serán las Reinas de Les Festes Majors Patronals.

plaza de los reyes de españa benidorm
Foto: El Mirador de Benidorm

Las actuaciones se podrán disfrutar a partir de las 17 horas. El sábado por la mañana también realizan un pasacalles por el centro de Benidorm que finaliza en la plaza del Ayuntamiento. Allí harán una ronda a las reinas de las Festes Majors Patronals. La animación no se queda ahí, ya que las diversas tunas amenizarán las calles y locales céntricos de Benidorm durante todo el fin de semana.

Benidorm, el lugar ideal para celebrar el Certamen de Cuarentunas

El concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, ha destacado «el carácter turístico de este encuentro donde acudirán unos 500 tunos, a los que se suman sus amigos y familiares. Y también el carácter lúdico con sus actuaciones”.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Por su parte, el miembro del comité organizardor Salvador Marquina, ha indicado que “Benidorm es el lugar ideal para celebrar el Certamen de Cuarentunas”, de la que ha dicho que es “una asociación de personas que en su época universitaria formaron parte de la tuna de su facultad y a la que cada vez se va sumando más gente”.

De hecho, se denomina Certamen Internacional porque vienen tunas de España, Portugal, Holanda y México, aunque este año estos últimos no han podido venir.

Artículo anteriorDía de la Hispanidad en Benidorm: jornada de puertas abiertas al patrullero ‘Formentor’
Artículo siguienteRuta de senderismo Font de la Mata – Tossal del Moro, en Gata de Gorgos