Inicio Deportes Cross Solidario Doble Amor, hoy 30 de octubre en los senderos de...

Cross Solidario Doble Amor, hoy 30 de octubre en los senderos de El Moralet

96
0
carrera solidaria en benidorm

Comienza alrededor de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor y recorre el nuevo anillo verde de Benidorm

El nuevo anillo verde de Benidorm albergará, hoy domingo 30 de octubre, la tercera edición de la Carrera Solidaria Campo a Través Centro Doble Amor. El recorrido será a través de los senderos y caminos de El Moralet. Se esperan centenares de participantes en esta jornada lúdica, que cuenta con pruebas para todo tipo de corredores y de todas las edades.

El lema de este año es muy especial: ‘Nuestro compromiso con los más necesitados, hacemos llegar vuestro esfuerzo’. Este año el cross parte de la zona aledaña a la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor y recorre las sendas de tierra con y sin cuestas, algunas bastante pronunciadas.

carrera solidaria en Benidorm

El tramo de cross son 4 km y los participantes deberán superarlo dos veces: 8 km en total. Hay categorías y carreras para todas las edades. Para participar, se recomienda como calzado, “cualquier zapatilla de asfalto” de tipo medio “sin placa de carbono”.

La prueba central, el cross de 8 km, arranca a las 10 h para todas las categorías,  mientras que las carreras infantiles, lo harán a las 11:30. Por su parte, la marcha senderista y la Marcha Nórdica, ambas de 4 km, comienzan a las 9:30 h. El Paseo de la Mascota, de 2 km, a las 11 h, será la última competición en esta jornada deportiva y solidaria.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¿Cómo inscribirse en el Cross Solidario Doble Amor, la carrera solidaria en Benidorm?

La inscripción en la carrera es totalmente solidaria y, con ella, los corredores reciben, además del clásico dorsal y lote de productos deportivos, una camiseta exclusiva conmemorativa del III Cross y del quincuagésimo aniversario del Centro Doble Amor.

carrera solidaria en benidormLos interesados pueden inscribirse al Cross Solidario Doble Amor en línea, a través de la web www.grupobrotons.com. Su coste son 10,50 €. También es posible apuntarse el mismo día de la prueba, si bien la organización aconseja hacerlo con anticipación.

La organización ha previsto la instalación de una barra en la que deportistas y público en general pueden reponer fuerzas y cuya recaudación va destinada también al mantenimiento del Doble Amor.

carrera solidaria doble amor en benidormEl representante del Centro Doble Amor, José Manuel López, ha apuntado que “Benidorm necesita un cross campo a través”, recordando que, años atrás, tenían lugar “un montón de eventos deportivos de atletismo” que “por circunstancias” se han ido perdiendo. Es el caso del Maratón, La Milla, el Cross del Calvari, la Subida a la Cruz. López ha abogado porque el Ayuntamiento y el Club de Atletismo “hagan también suyo” el Cross para garantizar su supervivencia en el tiempo.

El Cross Solidario Doble Amor se suma a la iniciativa de la Marcha Solidaria en Finestrat en beneficio del Cáncer de Mama que tendrá lugar el próximo día 16 de octubre.

Artículo anteriorArranca la Semana Cultural de Benidorm, previa a les Festes Majors Patronals
Artículo siguienteLos cementerios de Benidorm, a punto para el día de Todos los Santos