Inicio Cultura La benidormense Ana Agraz y su espectáculo ‘Sinestesia’ llegan al Centro Cultural

La benidormense Ana Agraz y su espectáculo ‘Sinestesia’ llegan al Centro Cultural

491
0
Ana Agraz en Benidorm

La cita de música y danza será el 12 de marzo

El recién estrenado Centro Cultural de Benidorm acoge otra cita cultural importante y va asentándose como el lugar por excelencia para espectáculos en la ciudad: Ana Agraz y su espectáculo ‘Sinestesia’ representarán, a través de la música y la danza, las sensaciones que las personas atribuyen a cada color. La artista regresa a su tierra natal, el próximo 12 de marzo, a las 19 horas.

La sinestesia es un concepto que no todo el mundo conoce y, por ello, no son conscientes de que pueden tener esta forma diferente de percepción. Ocurre cuando a cosas como los sonidos o las letras se les atribuye un color concreto porque en la imagen mental de la persona se representa de esa manera, asociándolo a un color. En este espectáculo, que llega de la mano de la Concejalía de Cultura, se podrá ver la relación sinestésica entre emociones y colores.

Primeros pasos hacia el nuevo centro cultural de Benidorm

La dirección corre a cargo del músico Daniel Jurado y de la propia Ana Agraz, de quien también es la coreografía. Otros músicos que participan en este gran proyecto son María Toro, Desiré Paredes, Julio Alcocer y Cary Rosa, además de Michael Realin como artista invitado. Del diseño de iluminación se encargará David Pérez y Víctor Tomé será el de sonido.

Ana Agraz, la bailaora de Benidorm

Ana Agraz nació en Benidorm en 1981 y se interesó por la danza desde muy pequeña, siguiendo el ejemplo de las personas que considera sus referentes, sus hermanas mayores Loli y Encarni Agraz.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

Las dos estudiaban en la Escuela de Danza de Pedro Martí y Pilar Segura de Benidorm, donde ella soñaba con acceder cuando creciese un poco más. Pero Ana inició su formación en el Estudio de Danza Benidorm y en el Conservatorio Profesional José Espadero de Alicante. Fue con tan solo 16 años cuando comenzó su andadura profesional en el Tablao Corral de la Pacheca de Madrid y entró en el Nuevo Ballet Español como bailarina solista.

Ana Agraz en Benidorm Ana Agraz

Agraz cuenta ahora con un gran recorrido, después de haber pasado por compañías de renombre. Por ejemplo, actuó en las de Rafael Amargo, Joaquín Cortés, Antonio Najarro y Rubén Olmo. Y formó parte de Flamenco Hoy, dirigida por Carlos Saura.

Además de su paso por multitud de compañías y de tener una gran formación, cuenta también con sus proyectos propios como ‘Sinestesia’. Desde 2016 compagina su trabajo en la compañía de Patricia Guerrero y la de Mercedes Ruiz. Y forma parte del cuerpo de baile del Ballet Nacional de España en el que interpreta roles de solista y primera bailarina.

Las entradas para ver el espectáculo de Ana Agraz están disponibles por 12€ en la página web de Entradas a tu alcance.