Continúan las obras para eliminar el paso a nivel de la avenida de Beniardà, pero ya no afectan a la circulación del TRAM d’Alacant hasta Benidorm Intermodal
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) abren hoy la circulación ferroviaria del TRAM d’Alacant en el tramo entre la estación de Benidorm y la parada de Benidorm Intermodal de La línea 9, que lleva desde el 15 de septiembre en obras, debido a los trabajos para suprimir el paso a nivel de la avenida de Beniardà.
La zona seguirá con las obras de construcción, que pretenden sustituir el paso a nivel de la avenida por uno inferior para vehículos y otro a nivel peatonal, protegido con señales, luminosas y acústicas. La intención es que los trabajos principales estén terminados para junio de este mismo año.
Con ellos, se busca mejorar uno de los principales accesos a la localidad de Benidorm. La Unión Europea ha financiado esta actuación, que ya no afecta al servicio del TRAM d’Alacant, con un presupuesto de 5.287.983,97 €.
El nuevo paso inferior que se está construyendo contará con dos carriles por sentido, con una mediana central, además de otros para servicios secundarios que permitan acceder a la calle de la Estación, a parcelas privadas y al aparcamiento disuasorio municipal ubicado junto a la estación de Benidorm. Por su parte, los itinerarios para ciclistas y peatones seguirán estando en la parte superior.
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!
Los pasos a nivel llegan a su fin en la Comunitat Valenciana
La obra de la avenida de Beniardà forma parte del conjunto de actuaciones que está realizando la Generalitat para eliminar los pasos a nivel en toda la red: el Plan de Supresión de Pasos a Nivel de FGV.
El objetivo es suprimirlos por ser uno de los principales focos de riesgo tanto para la circulación ferroviaria, como para el tráfico rodado y los peatones de las redes del TRAM d’Alacant y de Metrovalencia.
En este caso, con la actuación en la avenida Beniardà, se consigue no entorpecer la entrada de los residentes y visitantes de Benidorm. En la Linea 3 de Metrovalencia también se están preparando cambios en las infraestructuras, entre los que se encuentra la supresión de los pasos a nivel.