Inicio Actualidad TRAM d’Alacant recupera hoy la circulación entre Benidorm y Benidorm Intermodal

TRAM d’Alacant recupera hoy la circulación entre Benidorm y Benidorm Intermodal

580
0
Abre la circulación del TRAM d’Alacant

Continúan las obras para eliminar el paso a nivel de la avenida de Beniardà, pero ya no afectan a la circulación del TRAM d’Alacant hasta Benidorm Intermodal

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) abren hoy la circulación ferroviaria del TRAM d’Alacant en el tramo entre la estación de Benidorm y la parada de Benidorm Intermodal de La línea 9, que lleva desde el 15 de septiembre en obras, debido a los trabajos para suprimir el paso a nivel de la avenida de Beniardà.

La zona seguirá con las obras de construcción, que pretenden sustituir el paso a nivel de la avenida por uno inferior para vehículos y otro a nivel peatonal, protegido con señales, luminosas y acústicas. La intención es que los trabajos principales estén terminados para junio de este mismo año.

Con ellos, se busca mejorar uno de los principales accesos a la localidad de Benidorm. La Unión Europea ha financiado esta actuación, que ya no afecta al servicio del TRAM d’Alacant, con un presupuesto de 5.287.983,97 €.

obras en avenida de beniardá

El nuevo paso inferior que se está construyendo contará con dos carriles por sentido, con una mediana central, además de otros para servicios secundarios que permitan acceder a la calle de la Estación, a parcelas privadas y al aparcamiento disuasorio municipal ubicado junto a la estación de Benidorm. Por su parte, los itinerarios para ciclistas y peatones seguirán estando en la parte superior.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

Los pasos a nivel llegan a su fin en la Comunitat Valenciana

La obra de la avenida de Beniardà forma parte del conjunto de actuaciones que está realizando la Generalitat para eliminar los pasos a nivel en toda la red: el Plan de Supresión de Pasos a Nivel de FGV.

El objetivo es suprimirlos por ser uno de los principales focos de riesgo tanto para la circulación ferroviaria, como para el tráfico rodado y los peatones de las redes del TRAM d’Alacant y de Metrovalencia.

Abre la circulación del TRAM d’Alacant Metrovalencia

En este caso, con la actuación en la avenida Beniardà, se consigue no entorpecer la entrada de los residentes y visitantes de Benidorm. En la Linea 3 de Metrovalencia también se están preparando cambios en las infraestructuras, entre los que se encuentra la supresión de los pasos a nivel.