Inicio Actualidad Carnaval en Alicante: todas las actividades de este 2023

Carnaval en Alicante: todas las actividades de este 2023

513
0
Carnaval en Alicante

El día 18 se celebrará de nuevo el Sábado Ramblero, después de tres años de pausa por la pandemia

Tres años después de no poder celebrarse, llega una de las fiestas más esperadas por los alicantinos, el Carnaval de Alicante y el regreso de su Sábado Ramblero, que centrará el programa de actividades. Este esperado encuentro se celebra el sábado 18 de febrero en una de las avenidas principales de la ciudad, la Rambla. De ahí el nombre de este evento, que congrega durante toda la noche a gente disfrazada de miles de personajes diferentes.

“Si en 2020, antes que nos azotara la pandemia, el Sábado Ramblero ya se había convertido en un auténtico referente, cómo será el de este año cuando tenemos ganas de disfrutar y pasarlo bien, después de un paréntesis de tres años”, ha destacado el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez.

Carnaval en Alicante Rambla

El esperado Sábado Ramblero se celebra para niños y adultos. Comienza con las actividades infantiles a las 17 horas del día 18 de febrero, y termina con conciertos para adultos, en la madrugada del domingo 19.

Ya se han organizado varios talleres para los más pequeños, como pintacaras. También podrán inmortalizar el momento en un photocall familiar y disfrutar del espectáculo ‘Marcha Pirata’.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

A las 20 horas finaliza la franja infantil, y a partir de las 22 horas y hasta las 4 de la madrugada, llega la celebración del Sábado Ramblero para los adultos, con la música como protagonista.

Se va a habilitar un doble escenario en la Rambla de Méndez Núñez. Uno de ellos estará a la altura del Banco de España y en él se escuchará la música electrónica de Pakito DJ, Adri Grajams e Iván; el otro, colindante con el Portal de Elche, está dedicado a ‘La Mundial Orquesta Show’.

Carnaval en Alicante La Mundial Orquesta Show

No faltará la solidaridad en estas fiestas, con unas barras solidarias, coordinadas por la Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante (ALROA). Parte de la recaudación se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer y a la fundación ‘Jorge Talavera’.

Otros eventos de Carnaval en Alicante, organizados por la Mesa de Carnaval

Además del popular Sábado Ramblero, la Mesa de Carnaval, conocida como ‘La Meka’, ha organizado otras actividades, con la Plaza del Carmen -en pleno Casco Antiguo- como epicentro de las actividades.

En ella se celebra la mayor parte del programa, como el concierto del jueves 16 de febrero, que dura desde las 21 hasta las 2:30 de la madrugada. También en el mismo lugar se ha convocado el pregón, el día siguiente a las 21 horas. Estará seguido de otra actuación musical, hasta las 4 de la mañana.

Los más pequeños tienen una cita el sábado 18, en el desfile del Carnaval de la Mesa. Sale de la avenida de Jaime II, a la altura del Parque de Bomberos, y llega hasta la Plaza del Carmen, a las 18 horas. Ahí se escenificarán varias piezas de teatro hasta las 22 horas.

Carnaval de Alicante Quema de la Sardina

La sucesión de actos se traslada el 22 de febrero, Miércoles de Ceniza, al Panteón de Quijano. Allí, a partir de las 20 horas, se representa el Velatorio de la Sardina, y al terminar, a las 21 horas, parte el Desfile de la Sardina hacia la Plaza del Carmen, donde se hará la ‘Quema de la Sardina’, antes del Concierto de Carnaval.

El domingo 26, se han previsto juegos populares en la Plaza de Castellón -conocida como Les Palmeretes-. Será el punto final de las celebraciones del Carnaval 2023 en Alicante.

Además del programa del Ayuntamiento, se han organizado también actos de Carnaval en los distintos barrios de la ciudad con actividades en los centros comunitarios. Pero no solo se celebra esta fiesta de disfraces en la capital de provincia, también municipios, como Benidorm o Villajoyosa, tienen previsto su propio Carnaval.

Horarios ampliados de TRAM por el Carnaval de Alicante

TRAM d’Alacant ofrece, el sábado día 18 de febrero, un servicio especial nocturno hasta aproximadamente las 3 horas de la madrugada para facilitar los desplazamientos masivos por la ciudad con motivo de los desfiles y fiestas de Carnaval.

Las líneas de tranvía 2, 3 y 4 prolongarán su horario habitual para que los asistentes a las fiestas puedan regresar a sus hogares, sin tener que conducir sus vehículos privados. En total, serán 41 tranvías los que conectarán el centro de Alicante con los destinos habituales de las líneas y el trayecto inverso.

La Línea 2 (Luceros-San Vicent del Raspeig) será la que más servicios ofrezca, ya que tendrá 16 circulaciones, ocho por cada sentido. De Luceros partirá el primer servicio especial a las 22.08 horas y el último a las 1.45 horas. De San Vicent, el primero lo hará a las 22.38 horas y el último a las 2.16 horas.

Abre la circulación del TRAM d’Alacant

Línea 3 y 4 de TRAM d’Alacant

La Línea 3 (Luceros-El Campello) ofrecerá ocho trayectos de ida y seis de vuelta, 14 en total. El primero saldrá de Luceros a las 23.53 horas y el último, de la misma estación, a las 3.24 horas. De regreso, el primero partirá de El Campello a las 21.12 horas y el último será de las 0.15 horas.

Entre estos convoyes se encontrarán las tres últimas circulaciones que parten de Benidorm (22:35: 22:55 y 23:25 horas) y que concluyen normalmente su viaje en El Campello. El sábado continuarán su marcha hasta Luceros con parada facultativa en todos los apeaderos, excepto Sangueta, como hace la L-3.

Reducción abonos CastellóLa Línea 4 (Luceros-Plaza La Coruña) pondrá en marcha once convoyes, cinco unidades en el recorrido de ida, el primero a las 23.05 horas desde Luceros y el último a las 1.35 horas. Desde Plaza La Coruña habrá seis circulaciones, la primera a las 23.02 horas y la última a las 2.06 horas.

Cabe reseñar que los servicios especiales no efectuarán parada en el apeadero de Sangueta. Para más información sobre los servicios, los usuarios pueden consultar los horarios de paso, además de en las estaciones y paradas de TRAM, en el teléfono de información de Atención al Cliente (900 72 04 72), así como en la página web www.tramalacant.es y la app oficial.