Vacaciones niños ucranianos en la costa valenciana

32 menores con edades comprendidas entre los 7 y los 17 años podrán disfrutar de tres semanas de entretenimiento en localidades de la costa valenciana

Un total de 32 niños ucranianos están disfrutando de unas vacaciones en la costa valenciana. La Policía Nacional ha organizado la acogida en España de estos menores, que podrán así disfrutar de un ambiente relajado y alejarse de la guerra que están viviendo en su país.

Este proyecto humanitario comenzó el pasado mes de junio. Entonces, desde el Ministerio del Interior ucraniano se solicitó la acogida del grupo de menores en España. Todos ellos son hijos de policías ucranianos y vienen acompañados por varios tutores. Su estancia está programada para un periodo de dos o tres semanas.

Los niños llegaron a la costa valenciana el pasado día 17 de agosto y se quedarán hasta el 4 de septiembre, fecha en la que partirán de nuevo hasta Varsovia donde sus familiares ucranianos los recojerán dos días más tarde.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Vacaciones niños ucranianos policía nacional

Solidaridad policial para las vacaciones de los niños ucranianos en la costa valenciana

La iniciativa ha contado con la colaboración de la Generalitat Valenciana que ha asumido el alojamiento, manutención y asistencia sanitaria del grupo durante toda su estancia.

Tanto la Policía Nacional francesa como la Policía Federal alemana ha cedido sus instalaciones para que el grupo pernocte las dos noches en ruta por carretera. Mostraron toda su colaboración y ofrecieron sus dependencias, además de organizar actividades para los menores.

Gracias a las excelentes relaciones bilaterales con Ucrania, y debido a la difícil situación presente, la Policía Nacional aunó esfuerzos para conseguir esta iniciativa. Para ello se ha contado con la colaboración de la Dirección General del Instituto de la Juventud de la Generalitat Valenciana.

Desde ese organismo, se ha ofrecido un alojamiento situado en la costa valenciana durante tres semanas y, además, ha asumido la manutención y asistencia sanitaria del grupo.

Igualmente la iniciativa ha proporcionado monitores e intérpretes para que los chicos y chicas puedan disfrutar de un ambiente tranquilo, alejado de la situación bélica de su país.

Artículo anteriorMuere una mujer al caer por un acantilado con una silla motorizada en Benidorm
Artículo siguienteDerechos del viajero ante la huelga de las aerolíneas: reclamaciones