Home Sucesos Muere una mujer al caer por un acantilado con una silla motorizada...

Muere una mujer al caer por un acantilado con una silla motorizada en Benidorm

0
79
Accidente silla motorizada Benidorm bomberos

El cuerpo fue recuperado por los bomberos en una zona de difícil acceso

Una mujer de nacionalidad británica de 58 años de edad ha fallecido el pasado miércoles en Benidorm, en un trágico accidente cuando conducía una silla motorizada de alquiler. La víctima iba acompañada de su nieto de 8 años y de su marido, quienes han resultado heridos en el intento de socorrerla.

Al parecer, según fuentes cercanas, el vehículo eléctrico adaptado tipo ‘scooter’ que conducía la víctima se salió de la vía. Las causas se están investigando. Seguidamente, se precipitó por un acantilado, en una zona de difícil acceso, desde la cual el equipo de bomberos consiguió posteriormente recuperar el cadáver.

Accidente silla motorizada Benidorm mujer fallecida

Tras observar cómo la mujer se precipitaba ladera abajo, su marido, que conducía otra silla motorizada, paró su vehículo para asistir a la víctima. Al intentar acceder a ella por el barranco, también ha sufrido heridas de distinta consideración.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

El siniestro ocurrió pasadas las cuatro de la tarde, en la carretera que da acceso a la Cruz, dentro del parque natural de la Serra Gelada. Concretamente, se trata de la Avenida del alcalde Manuel Catalán Chana, a la altura de los edificios Gemelos 28 y Villamarina.

Asistieron al lugar de los hechos un equipo del mando de la jefatura y una bomba rural pesada del parque de Bomberos de Benidorm.  Compuesta por un sargento, un cabo y tres bomberos, la brigada colaboró en la evacuación del herido y del cuerpo de la fallecida. Acudieron además la Policía Local y Nacional, junto a los servicios sanitarios. La intervención acabó prolongándose durante cerca de dos horas.

Accidente silla motorizada Benidorm ambulancia

Regulación de la silla motorizada en Benidorm

Benidorm lleva desde hace años luchando por regular el uso de este tipo de vehículos motorizados. Esto se debe a los múltiples incumplimientos que se producen por parte de los conductores, con infracciones que incluyen circular por la zona de peatones a velocidades excesivas.

Además de muchos otros requisitos, la ordenanza municipal establece que solo se pueden alquilar sillas a motor a personas mayores de 55 años o con problemas de movilidad. En el caso de la mujer fallecida este pasado miércoles se cumple esta condición dado que superaba los 55 años.

Ahora bien, fuentes municipales han indicado que la Policía ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente que sufrió la mujer en su silla motorizada y si el vehículo cumplía con todas las exigencias que marca la normativa de Benidorm.

EspañolCatalàEnglishFrançaisDeutsch