Más limpieza, socorristas y seguridad, de cara a la Semana Santa
La Semana Santa está muy cerca y Benidorm prepara sus playas para la llegada de turistas estas fiestas, la primera gran cita vacacional del año. Durante las próximas semanas se van a reforzar los servicios de salvamento, socorrismo y limpieza para dimensionarlos a la ocupación que presentarán las playas con motivo de la Semana Santa.
Así, durante la Semana Santa, del 13 al 20 de abril, el horario de socorrismo se amplía y el servicio estará operativo de 10 a 19 horas, con normalmente cinco socorristas en Poniente, otros cinco en Levante y uno en Mal Pas. Además, se disponen dos ambulancias exclusivas para las playas, una en Levante y una en Poniente, dotadas cada una de ellas de un enfermero y un técnico, y un punto de socorro con personal de Enfermería en cada una de ellas.
A este dispositivo, se suma desde el agua una embarcación dotada de un socorrista y un patrón; y en tierra un coordinador y un jefe de playa.
Playas accesibles y presencia policial en Benidorm en Semana Santa
También durante la Semana Santa están operativos los tres puntos de playas accesibles de Benidorm (ubicados en la calle Murcia –Levante–, Parque de Elche y La Cala), en horario de 10 a 14:30 horas, para facilitar el baño a las personas con problemas de movilidad. En cada uno de estos puntos habrá dos socorristas.
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!


Por otro lado, la presencia policial será mayor y la embarcación de la Policía Local estará operativa, igual que suele haber siempre un coche patrulla en Levante y otro en Poniente.

Limpieza en las playas de Benidorm en Semana Santa
Por lo que respecta a la limpieza, se refuerzan los medios humanos hasta alcanzar 48 nuevos operarios diarios distribuidos en los distintos turnos (los primeros 25 llegaron el 1 de abril, y el resto lo hace el lunes, 14). Así, habrá tres turnos de limpieza manual en las tres playas: mañana –de 06 a 12:20 horas-, tarde –de 13 a 19 horas- y noche –de 20 a 01:30 horas-.
En el turno de mañana, se realizan labores habituales como baldeo manual en el centro histórico, playas u otras zonas con aglomeración de turistas; limpieza con hidrolimpiadoras de agua a presión; recogida de residuos solidos y selectiva; desbroce o limpieza de papeleras. En el turno de tarde, se añaden brigadas con barredora, sopladoras e hidrolimpiadoras en diversos barrios. Se añade limpieza mecánica con tractores y cribadoras, que se efectúa en horario nocturno entre las 21 y las 04:20 horas.
Además, se aumenta la limpieza en los aparcamientos disuasorios que hay distribuidos en la ciudad y en las entradas de la villa, además de la limpieza en parques públicos, sobre todo en los de la Séquia Mare y El Moralet.
Certificación de calidad
Algo que hace especial a las playas de Benidorm es que son de las pocas del litoral español que tienen servicio de socorrismo y limpieza todos los meses del año. Sin embargo, en fechas concretas especiales además se incrementa.
En Semana Santa o en las vacaciones de verano, se necesita ese refuerzo en los cuidados por ser dos de las principales citas turísticas del año.
Las playas de Benidorm cuentan con certificaciones de calidad que año a año revalidan y que están sujetas a requisitos y auditorías exigentes, como la recientemente obtenida S de Sostenibilidad Turística que concede el ICTE, la Q de Calidad (ISO 13009) del mismo organismo; las ISO 9001 y 1400 y el Reglamento EMAS; o los distintivos de Accesibilidad Universal basados en las normas UNE-170000-1 y 170000-2.