Inicio Actualidad Cómo se preparan las playas de Benidorm para Semana Santa

Cómo se preparan las playas de Benidorm para Semana Santa

557
0
Papeleras Preparación playas

Más socorristas y apertura de los puntos de playas accesibles, son algunas actuaciones de cara a la Semana Santa

La Semana Santa está muy cerca y Benidorm prepara sus playas para la llegada de turistas estas fiestas, la primera gran cita vacacional del año. Durante las próximas semanas se van a reforzar los servicios de salvamento, socorrismo y limpieza para dimensionarlos a la ocupación que presentarán las playas con motivo de la Semana Santa.

Así, durante la Semana Santa,  del 23 de marzo al 8 de abril, el horario de socorrismo se amplía y el servicio estará operativo de 10 a 19 horas, con cinco socorristas en Poniente, otros cinco en Levante y uno en Mal Pas. Además, habrá dos ambulancias exclusivas para las playas, una en Levante y una en Poniente, dotadas cada una de ellas de un enfermero y un técnico, y un punto de socorro con personal de Enfermería en cada una de ellas.

Preparación de playas Semana Santa

A este dispositivo, se suma desde el agua una embarcación dotada de un socorrista y un patrón; y en tierra un coordinador y un jefe de playa.

Playas accesibles y presencia policial en Benidorm en Semana Santa

También durante la Semana Santa estarán operativos los tres puntos de playas accesibles de Benidorm (ubicados en la calle Murcia –Levante–, Parque de Elche y La Cala), en horario de 10:30 a 14:30 horas, para facilitar el baño a las personas con problemas de movilidad. En cada uno de estos puntos habrá dos socorristas.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

Por otro lado, la presencia policial será mayor, con 20 agentes diarios y tres oficiales distribuidos en los distintos turnos. La embarcación de la Policía Local estará operativa, complementando así la de empresa concesionaria de la gestión integral de las playas, mientras que habrá siempre un coche patrulla en Levante y otro en Poniente.

playas accesibles en otoño
Foto: El Mirador de Benidorm

Por lo que respecta a la limpieza, se refuerzan los medios humanos hasta alcanzar las 25 personas y la frecuencia de la recogida manual. Así, habrá tres turnos de limpieza manual en las tres playas: mañana –de 06 a 12:20 horas-, tarde –de 13 a 19 horas- y noche –de 20 a 01:30 horas-.

En el turno de mañana habrá un total de 12 operarios; dos, en el de tarde; y siete, en la franja nocturna. A este dispositivo se añade la limpieza mecánica con tractores y cribadoras, que se efectuará en horario nocturno entre las 21 y las 04:20 horas y en la que participarán cuatro operarios más.

Obras de mejora

Por último, durante las últimas semanas, aprovechando el momento de menor afluencia de personas a las playas, se han realizado mejoras en los puntos de playas accesibles y una limpieza intensiva de los arenales, así como otras actuaciones para mejorar el estado y la imagen del litoral de la ciudad.

limpieza en benidorm

Entre ellas, en el punto del Parque de Elche, el más demandado, se han instalado toldos laterales para mejorar el confort de los usuarios en los días de viento, tal y como habían solicitado los usuarios. Igualmente, también se ha repintado el pavimento de los tres puntos de playas accesibles y se ha incrementado la superficie de las instalaciones, comprado nuevas sillas anfibias y renovado el suelo y las pasarelas de acceso, entre otras cosas.

Certificación de calidad

Algo que hace especial a las playas de Benidorm es que son de las pocas del litoral español que tienen servicio de socorrismo y limpieza todos los meses del año. Sin embargo, en fechas concretas especiales además se incrementa.

En Semana Santa o en las vacaciones de verano, se necesita ese refuerzo en los cuidados por ser dos de las principales citas turísticas del año.

las mejores playas de benidorm playa de poniente

Las playas de Benidorm cuentan con certificaciones de calidad que año a año revalidan y que están sujetas a requisitos y auditorías exigentes, como la recientemente obtenida S de Sostenibilidad Turística que concede el ICTE, la Q de Calidad (ISO 13009) del mismo organismo; las ISO 9001 y 1400 y el Reglamento EMAS; o los distintivos de Accesibilidad Universal basados en las normas UNE-170000-1 y 170000-2.