Inicio Urbanismo Comienzan las obras de renovación en la avenida Severo Ochoa

Comienzan las obras de renovación en la avenida Severo Ochoa

27
0
obras en Severo Ochoa de Benidorm

Las obras incluyen la renovación de la conducción de agua potable, supresión del cableado aéreo, accesibilidad y arbolado e iluminación de Severo Ochoa, Benidorm

Han comenzado las obras en la avenida Severo Ochoa de Benidorm, que servirán para renovar las infraestructuras y mejorar la accesibilidad. Abarcan el tramo comprendido entre las calles Ciudad Real y Toledo.

Las aceras que se van a instalar serán una continuación de las ya colocadas en el tramo que discurre de la calle Zamora a Ciudad Real. También se renovarán las conducciones de agua potable – que ahora son de fibrocemento-, y el cableado eléctrico. Igualmente, se eliminará el cableado telefónico aéreo para soterrarlo.

La idea es que las obras estén terminadas antes de la vuelta al colegio tras las navidades, el próximo 9 de enero, ya que se encuentran muy cercanas al Colegio Internacional Lope de Vega y se quiere causar el menor perjuicio posible a los escolares.

obras en Severo Ochoa de BenidormEl concejal de Espacio Público, Jose Ramón González de Zárate, indicó en una visita reciente que con la ejecución de estas obras “trataremos de molestar lo menos posible de forma que antes del 9 de enero tengamos bastante adelantado toda esta intervención».

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

El edil, en ese sentido, ha insistido en que la intención era haber comenzado la obra antes “pero para ello era necesario quitar los cables de electricidad de media tensión y necesitábamos el permiso de la Conselleria».

Más mejoras

Las mejoras en la avenida van más allá, porque la actuación va a coincidir con la intervención del plan IDAE II, que propiciará el cambio de las luminarias y las farolas en toda la zona de Levante, Rincón de Loix y la zona de la huerta. Las nuevas farolas serán un modelo muy similar al existente en la avenida Beniardá.

obras en Severo Ochoa de BenidormTambién ha sido necesario modificar la línea eléctrica para la colocación de un cargador rápido para vehículos en la acera de enfrente a la que se está actuando.

“Queremos tener una avenida en las condiciones que se merece, porque es uno de los accesos a Benidorm por Levante y hacia el Rincón de Loix y es necesario realizar estas mejoras”, ha explicado González de Zárate. Además, se añadirá arbolado nuevo y se mejorará la accesibilidad en las orejetas de las aceras y en la parada de autobús. El objetivo de estas últimas mejoras es que los usuarios del transporte público y el discrecional puedan salir a pie de calle y esté adaptado a personas con movilidad reducida.

Las obras se financian con cargo al Fondo de Inversión de Hidraqua, la concesionaria del Ciclo del Agua, y las relativas al cableado telefónico y eléctrico las realizan las propias compañías suministradoras.

Artículo anteriorLos Reyes de Oriente ya están de camino a Finestrat
Artículo siguienteLos Reyes Magos llegan a Benidorm