Inicio Cultura XX Certamen escolar de Dibujo y Pintura en Benidorm

XX Certamen escolar de Dibujo y Pintura en Benidorm

32
0
20 años del Certamen de Dibujo y Pintura

Se espera una participación de 1.900 estudiantes de Primaria de todos los centros de Benidorm

La Asociación Cultural y Recreativa ‘La Barqueta’, con la colaboración de la Concejalía de Cultura, ha presentado la vigésima edición de su Certamen Escolar de Dibujo y Pintura en el que pueden participar todos los alumnos de enseñanza Primaria de Benidorm. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal del área, Jaime Jesús Pérez, junto al presidente de la entidad, Francisco Llorens, ‘Paco Rosera’ y el miembro de su junta directiva, Jaime Lloret.

Jaime Jesús Pérez ha señalado que el motivo central del Certamen es “el Hallazgo” de la Mare de Déu del Sofratge que, ha recordado está catalogado como “Fiesta de Interés Turístico Autonómico”. Cada niño podrá presentar una obra en su centro de estudio y este “seleccionará diez por cada ciclo” que se enviarán a la organización “del 20 al 24 de febrero”.

Certamen de Dibujo y Pintura en BenidormEl concejal de Cultura ha dado las gracias a ‘La Barqueta’ por el trabajo que realiza durante todo el año organizando exposiciones y conciertos y “por mantener viva nuestra historia y tradiciones” para que vecinos y turistas “las conozcan”, como en este caso, a través de la pintura.

Jaime Jesús Pérez ha valorado también el “interesante trabajo de archivo” hecho por la asociación que permitió “hace dos meses una exposición con los ganadores de todos los años” que se pudo contemplar en la Casa del Fester.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Certamen de Dibujo y Pintura masivo por parte de los niños y niñas de Benidorm

Por su parte, Jaime Lloret se ha referido al cartel anunciador, obra de la niña Ana Chernova, del CEIP Miguel Hernández, en la que un rostro muestra en uno de sus ojos la escenificación del Hallazgo, y en otro a la virgen “con la emoción que conlleva, llorando”.

Certamen de Dibujo y Pintura en Benidorm
20 años del Certamen de Dibujo y Pintura

Lloret ha incidido en la gran participación de los estudiantes en el concurso, que en 20 años ha reunido “32.941 dibujos diferentes” y que, para la presente edición “esperamos” que alrededor de 1.900 niños aporten sus trabajos, aunque ha matizado que, en otros años “llegamos a los 2.200”.

La implicación de los centros escolares con el certamen es evidente. “Algunos colegios –ha puntualizado Lloret- compiten por ver quién presenta más dibujos”, lo que también es premia ‘La Barqueta’.

Tras la entrega de los originales, especialistas, profesores y delegados de Cultura y ‘La Barqueta’, seleccionarán los originales que se expondrán en marzo y que serán votados por el jurado en la Casa del Fester ‘Diego Cano Enguera’. La muestra coincidirá con el aniversario del Hallazgo que se conmemora el 16 de marzo y el día siguiente, el 17, tendrá lugar la entrega de premios a los autores de las obras ganadoras en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

Artículo anteriorLos Reyes Magos llegan a Benidorm
Artículo siguientePalau Altea organiza el I Concurso de Música de Cámara “Ciutat d’Altea”