Inicio Actualidad Finaliza la I Muestra de Teatro Amateur en Benidorm

Finaliza la I Muestra de Teatro Amateur en Benidorm

610
0
I Muestra de Teatro Amateur la comedia de las mentiras

La última cita es el 27 de abril a las 20 h, con la obra ‘Hamlet’

La I Muestra de Teatro Amateur llega a su fin en Benidorm, después de dos semanas ofreciendo varias obras de teatro en el Centro Cultural: ‘La comedia de las mentiras’ y ‘Las gracias mohosas’. El 27 de abril se cierra la muestra con ‘Hamlet’, de William Shakespeare, a las 20 horas. Al igual que para el resto de representaciones, la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

La obra narra la famosa historia de cómo se desata la tragedia, con la venganza como motor, después de la traición del hermano del rey, que se casa posteriormente con la reina. Corre a cargo de Tossal Teatre, cuyo representante, Vicent Pérez, aseguró en la presentación que esta obra era un reto pendiente de la compañía desde hacía tiempo.

'Las gracias mohosas' actividades en Benidorm

¿Cómo fueron las otras dos obras de la I Muestra de Teatro Amateur?

El pasado viernes, 14 de abril, se inauguró el certamen de la I Muestra de Teatro Amateur con la primera de las representaciones, ‘La comedia de las mentiras’, puesta en escena por el Taller Municipal de Teatro.

La obra, de Pep Antón y Sergi Pompermayer y dirigida por Manuel Troncoso, está basada en textos de Plauto, uno de los autores cómicos más importantes de la Antigua Roma. Esta comedia de enredos, llena de situaciones graciosas y divertidas, tuvo muy buena acogida y llegó a completar las 450 butacas del auditorio del Centro Cultural.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

Una semana más tarde, el 21 de abril, llegó al Centro Cultural la segunda de las obras de esta muestra, ‘Las gracias mohosas’. La escribió, en el siglo XVII, la sevillana Feliciana Enríquez de Guzmán, dramaturga y poeta del Siglo de Oro, y cuenta una historia sobre tres viudas y sus vivencias disparatadas y sin sentido. Corrió a cargo de Alpí Teatre y ha sido rescatada, fruto de una fusión con Woman’s Legacy, para sacar del olvido a las mujeres que no tuvieron trascendencia en aquellos tiempos.

I Muestra de Teatro Amateur

El Concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez, ha destacado que “es una satisfacción ver la respuesta entusiasta del público a esta I Muestra de Teatro Amateur con la que pretendemos dar visibilidad y poner en valor las artes escénicas, especialmente las que nacen y promueve el tejido asociativo cultural de Benidorm”.