Inicio Actualidad Expediente sancionador a la concesionaria de la Zona Azul por cobro indebido

Expediente sancionador a la concesionaria de la Zona Azul por cobro indebido

505
0
parking ora benidorm

Se han detectado siete incumplimientos por parte de la empresa del servicio de estacionamiento regulado de la zona ORA

La empresa concesionaria del servicio de estacionamiento regulado en la zona ORA, de Benidorm ha cometido varias infracciones, que han ocasionado perjuicios en los ciudadanos, y por eso, el pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la apertura de un expediente sancionador. Califican de muy graves los incumplimientos: cobro indebido de gastos de gestión y otros que, según constan en los informes, “aún se siguen produciendo”.

La propuesta aprobada refleja siete incumplimientos. Así, se ha acordado informar a la concesionaria que, si se acredita la comisión de los hechos constitutivos de infracción contractual, se podrán imponer sanciones. Además, se podría llegar a la resolución del contrato, por incumplimiento de obligaciones esenciales del mismo.

Ayuntamiento de Benidorm

Otra de las decisiones del Ayuntamiento ha sido requerir a la empresa que en un plazo máximo de cinco días deje de cometer las infracciones detectadas y reintegre las tasas indebidamente devengadas a los usuarios de la zona ORA.

Las denuncias de ciudadanos han llevado al expediente sancionador contra la empresa de la zona ORA en Benidorm

Este expediente sancionador parte de varias denuncias de ciudadanos que recibió el Ayuntamiento de Benidorm, en las que se advertía de que la empresa cobraba una «comisión de servicio». Esta, que ascendía a entre 5 y 10 céntimos adicionales, afectaba a quienes aparcaban en zona azul y pagaban a través de la aplicación móvil Moviltik.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

El concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, ha señalado que en el pliego de condiciones especifica que la hora se cobra a 50 céntimos, no a 60 céntimos. «Defendemos el interés general y de los usuarios y lo que hacemos es cumplir la ley a rajatabla”, ha argumentado.

Zona Azul Benidorm

De igual modo ha recordado que “el vigente pliego de condiciones no lo hizo este gobierno, pero de cualquier forma no vamos a permitir que la empresa haga lo que quiera”. En ese punto ha insistido en que, como se dijo en su momento, “no íbamos a tomar medidas hasta tener los informes técnicos, que es lo que hacemos ahora. Nosotros velamos por el cumplimiento de la ley exigiendo todo lo que se incluye en el pliego de condiciones”.