jornada patrón benidorm
Foto: El Mirador de Benidorm

Benidorm inicia la cuenta atrás de sus Festes Majors Patronals con una jornada dedicada al patrón San Jaime

El pasado 25 de julio, día de San Jaime, se celebró una jornada dedicada al patrón de la ciudad de Benidorm. Este evento marca la antesala de las Festes Majors Patronals, que se celebran en noviembre.

Arrancó a mediodía, con un bombardeo aéreo en la plaza de Castelar, a lo que siguió, por la tarde, una reunión de mayorales, reinas, damas, abanderado y familia, mayorales de honor y miembros de la Corporación municipal, en la Casa del Festes ‘Diego Cano Enguera’, para recoger la imagen del apóstol. A continuación, recorrieron en un pasacalle el centro de la ciudad hasta llegar a la Plaça del Torrejó.

Jornada dedicada al Patrón de Benidorm
Foto: El Mirador de Benidorm

Tras desvelar el cartel anunciador de las Festes Majors Patronals de noviembre, el alcalde Toni Pérez se dirigió a los congregados para recordar la importancia de estas fechas señaladas. También agradeció el esfuerzo realizado por la Comissió, tras un tiempo marcado por la pandemia y las restricciones. El alcalde finalizó su intervención con los habituales vítores a la virgen, al apóstol y a Benidorm.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Poco más tarde, la Iglesia Parroquial de Sant Jaume y Santa Anna acogió una eucaristía cantada en honor al patrón. A su conclusión, en la plaça de Sant Jaume se disparó la tradicional estampeta y las reinas y damas bailaron el Ball del Peuet.

Jornada dedicada al Patrón de Benidorm
Foto: El Mirador de Benidorm

Un castillo de fuegos artificiales, lanzado por la pirotecnia Ricasa, y una verbena popular en la plaça de Castelar pusieron el punto final de la jornada dedicada por Benidorm a su patrón.

Un Cartel innovador para las Festes Majors

Durante la jornada dedicada al patrón de Benidorm fue desvelado el diseño del cartel que anuncia las Festes Majors Patronals de noviembre. Es obra del lorquino y benidormense de adopción Jaime Sobejano y permanecerá hasta el próximo año, como dicta la tradición, en la fachada del edificio municipal El Torrejó.

Jaime Sobejano esbozó algunos detalles de su obra en la que quedan reflejados, como un único símbolo, la Mare de Déu del Sofratge y Sant Jaume, patronos de la ciudad. “Un conjunto –dijo– llamativo, colorido y alegre, conceptos asociados a nuestras fiestas y que intentan hacer de esta imagen una representación digna del sentimiento que todos compartimos”.

Jornada Dedicada Festes Majors
Jornada dedicada a San Jaime, patrón de Benidorm

El cartel se complementa con un código QR, situado en su parte inferior, que permite acceder a contenidos multimedia complementarios. Se trata de una versión extendida del póster, que profundiza en la obra de Sobejano y en cómo ha incorporado en él la esencia de les Festes Majors Patronals de Benidorm.

Artículo anteriorLas playas de Benidorm lucen la bandera ‘Q’ de Calidad Turística
Artículo siguienteTres exposiciones inéditas este verano en Alicante