Inicio Sucesos Se incendia una vivienda en un rascacielos de Benidorm

Se incendia una vivienda en un rascacielos de Benidorm

651
0
incendio edificio coblanca

El piso donde se originó el incendio ha quedado completamente calcinado; su propietario, herido de gravedad, y su perro, fallecido

En la tarde de ayer se produjo en un rascacielos de Benidorm un aparatoso incendio que dejó completamente calcinada la vivienda en la que se iniciaron las llamas. Fue concretamente en el edificio Coblanca 29-B, en la calle Asturias, número 8, cerca de la Cala de Finestrat, en una novena planta, de las aproximadamente 17 que tiene.

Los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante, adscritos a Benidorm, recibieron el aviso a las 17:40 horas de la tarde de ayer. Al llegar, se encontraron con el incendio cuyas llamas se veían desde el exterior. La Policía Local se apresuró a desalojar el edificio ante el riesgo de que el fuego pudiera alcanzar a otras viviendas.

incendio edificio coblanca benidormUn hombre herido y un perro muerto, en el incendio de un rascacielos de Benidorm

Hasta el lugar se trasladaron también los efectivos de urgencias, además de dos ambulancias SAMU, ya que el inquilino de la vivienda afectada había resultado herido por quemaduras. El hombre ha sido trasladado hoy a La Fe de Valencia, en estado grave. Además, se encontró muerto a un perro, probablemente de su propiedad. La vivienda quedó calcinada en su totalidad.

El incendio quedó extinguido a las 20:05, gracias a los medios utilizados por los Bomberos, procedentes del parque de Benidorm. Sin embargo, el fuego llegó a propagarse por la fachada del edificio incendiando también toldos y daños en el exterior del edificio.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

incendio edificio coblanca benidorm viviendaDebido a la situación del edificio y la magnitud del suceso, el humo que salía de la vivienda afectada se podía ver en gran parte de la bahía, lo que causó un gran revuelo entre los vecinos.

De momento, se desconoce qué pudo ocasionar este incidente que ha dejado herida de gravedad a una persona. Tampoco se conocen datos sobre el hombre afectado, ni edad ni origen ni si vivía solo o acompañado. El suceso está siendo investigado.

Artículo anteriorRenovación de los contenedores soterrados y en superficie
Artículo siguienteComienza el plazo para solicitar las ayudas económicas para el refuerzo educativo en Benidorm