Dentro del ‘Plan Verano Seguro’, los agentes actuarán también en Elche, Elda, Orihuela o Alcoy, municipios con gran afluencia turística

La seguridad en las localidades turísticas alicantinas se concentra en el ‘Plan Verano Seguro’, que supone un refuerzo considerable con la incorporación de 225 nuevos policías para las comisarías de Benidorm y Alicante, principalmente. De ellos, 133 estarán en prácticas de escala ejecutiva o básica y otros 92 trasladados desde otros lugares del país.

Aunque estos nuevos agentes actuarán sobre todo en las comisarías de Alicante y Benidorm, también tienen otros destinos. Algunos de ellos son Elche, Elda, Orihuela o Alcoy, municipios con una gran afluencia turística.

225 nuevos policías para las comisarías de Alicante y Benidorm

El nuevo dispositivo de seguridad quiere transmitir tranquilidad a los turistas

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha comentado que el objetivo de este refuerzo es “transmitir seguridad, tranquilidad, confianza y cercanía”. También ha subrayado que Benidorm “es un lugar que cuida de las personas, pero nos gusta más cuidar de los que cuidan a las personas”.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Por este motivo, considera que es importante la percepción de seguridad que tienen los turistas: “Muchos visitantes nos eligen antes por ser un destino seguro que por la calidad del clima. Y eso es algo que cuesta esfuerzo y recursos de forma permanente”.

Respecto a la temporada alta actual, el edil ha indicado que: “somos posiblemente el destino más desestacionalizado del mundo. Desde marzo o abril, estamos en niveles importantes de ocupación y trabajo. Pero ello no evita que tengamos momentos puntuales de altísima ocupación como desde la primera quincena de julio hasta el final del mes de septiembre”.225 nuevos policías para las comisarías de Alicante y Benidorm

En ese punto ha precisado que en Benidorm se está atendiendo a una población que multiplica por cuatro el número de residentes. “Lo que queremos es que quienes nos visitan se marchen más felices que cuando vinieron en 2019, 2020 o 2021”, ha concluido.

Los nuevos policías para las comisarías de Benidorm y Alicante, entre otras localidades, un paso más en la vuelta a la normalidad

Según otras autoridades vinculadas también al dispositivo de seguridad para este verano, como la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, “estar hoy en Benidorm es constatar la vuelta a la normalidad”. Se espera que las cifras superen las de 2019. “Benidorm es un lugar emblemático para el turismo y desde aquí queremos poner de manifiesto que estamos preparados y que recibimos a todos con los brazos abiertos”, ha apostillado.

Por último, el comisario provincial, Manuel Lafuente, ha querido aclarar que el objetivo del dispositivo especial de seguridad es «generar seguridad objetiva y subjetiva, garantizar la seguridad y atender a las víctimas”.

225 nuevos policías para las comisarías de Alicante y Benidorm

Además, ha puesto en valor “el Servicio de Atención al Turista extranjero –SATE- que hay en Benidorm y que ofrece atención en el idioma de los turistas”. Y ha destacado que con este operativo, «se refuerza la investigación en torno a la delincuencia itinerante y en los delitos que afectan a la seguridad subjetiva”.

La colaboración entre las policías nacional y local, como complemento a los nuevos policías para las comisarías de Benidorm y Alicante, es otro de los pilares que hacen posible mantener la seguridad en la zona.

Artículo anteriorRenovación y mejora del parque urbano del Rincón de Loix
Artículo siguienteTransporte gratuito a los parques temáticos de Benidorm con el TRAM