Inicio Urbanismo Renovación de los contenedores soterrados y en superficie

Renovación de los contenedores soterrados y en superficie

62
0
renovación de contenedores de Benidorm

Los contenedores de Benidorm van a sufrir una renovación, que comienza con la sustitución de los soterrados y en superficie de l’Hort de Colón

Esta renovación se extenderá a otras zonas de la ciudad pues estos contenedores datan en su mayoría de 2007 y 2008 y muchos dejaron de dar ya servicio a los vecinos de Benidorm.

Los primeros que se están cambiando se ubican en la confluencia de las calles Tomás Ortuño y Mercado. Ahí se van a colocar dos módulos soterrados de recogida de residuos sólidos urbanos (orgánica) con capacidad para 4.400 litros. También habrá tres isletas de reciclaje para envases, vidrio y papel cartón con una capacidad de 3.600 litros cada una.

El vaciado de estos contenedores se realizará cada lunes, miércoles y viernes del año. El concejal de Limpieza Viaria, González de Zárate ha aclarado que “se trata de una zona en la que se deposita mucho material de reciclaje por el gran número de población y establecimientos”.

La zona de l’Hort de Colón contaba hasta ahora con contenedores soterrados que estaban clausurados desde hace años, y con otros en superficie. Esta actuación va a permitir ganar en capacidad, imagen y accesibilidad, «ya que las personas podrán moverse mucho mejor por la vía pública”.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

renovación de contenedores de Benidorm¿Cuándo depositar los residuos?

El edil ha aprovechado para realizar “un llamamiento a los vecinos para que depositen sus residuos de vidrio en las horas que no son de descanso y recordarles que el papel y los envases pueden depositarlos en sus contenedores a cualquier hora del día”. En cuanto a la materia orgánica, González de Zárate ha aclarado que “hay que actuar como si fuera un contenedor normal en superficie y solo se pueden echar los residuos en horario nocturno para evitar suciedad y malos olores”.

Ha destacado además que “se ha tomado una decisión técnica para ganar en seguridad como es que la recogida se haga mediante un camión grúa, de modo que ni el peón ni el conductor tengan que entrar dentro del contenedor”. Por último, el edil ha avanzado que esta misma actuación también se realizará en Alfredo Corral y en la zona de la plaza del Infante “hasta llegar a todas las zonas de Benidorm con la renovación de los contenedores soterrados”.

Artículo anterior¿Qué se puede hacer esta Navidad en Alicante?
Artículo siguienteSe incendia una vivienda en un rascacielos de Benidorm