Fiestas Patronales Finestrat

Las fiestas en honor a San Bartolomé y al Santo Cristo del Remedio reciben este reconocimiento honorífico que promoverá el turismo en la localidad

Las Fiestas patronales de la localidad de Finestrat (colindante con Benidorm) en honor a San Bartolomé y el Santo Cristo del Remedio han sido declaradas Fiestas de Interés Turístico Local de la Comunidad Valenciana por parte de la Generalitat Valenciana y a través de la Dirección General de Turismo.

Estas fiestas se celebran desde hace más de cien años alrededor del 24 de agosto, día en el que se conmemora Sant Bertomeu. Durante estos días, sin duda los de mayor relevancia para Finestrat, se combina devoción con diversión de forma magistral para alegría de vecinos y turistas.

Fiestas Patronales Fintestrat Música

Son fiestas de calle, abiertas al público, y con multitud de actos tales como la ‘arreplegà de barraques’, desfiles de disfraces, conciertos, degustaciones gastronómicas, actividades infantiles, ofrendas florales y actos religiosos. Además, como en la mayoría de fiestas de marcado carácter mediterráneo, la pólvora cobra un protagonismo especial.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Así, en el día del patrón, Sant Bertolomé, terminan las Fiestas patronales 2022 con esta gran noticia. El gobierno autonómico otorga este título honorífico a las fiestas que la localidad dedica a San Bartolomé y al Santísimo Cristo del Remedio.

Sin duda, se trata de un reconocimiento a las tradiciones de Finestrat y a las costumbres locales. Esta declaración servirá como impulso para la promoción de las fiestas de la localidad.

No solo beneficiará a la comunitat a modo de reclamo turístico, sino que también resulta una recompensa a todo el trabajo y el esfuerzo realizado por las Comisiones Fiesteras, año tras año. Especialmente La Llampuga, después de 2 años de espera a causa de la pandemia.

Fiestas Patronales de Finestrat: una tradición con futuro

La Generalitat, a través de la Dirección General de Turismo, otorga la declaración de Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat a los festejos que ofrezcan una especial relevancia desde el punto de vista turístico y que supongan una valoración de la cultura y de las tradiciones populares valencianas.

Fiestas Patronales Finestrat Pólvora

La obtención de esta distinción honorífica contribuye notablemente a la promoción de las fiestas que se celebran en la Comunitat Valenciana y resulta indispensable para la obtención de la Declaración de Fiesta de Interés Nacional.

El alcalde de Finestrat Juanfran Pérez Llorca ha destacado el desarrollo de estas fiestas sin incidencias y con un gran éxito de participación con más de 40 barracas. Asimismo, la abundancia de participantes jóvenes, afirma pérez Llorca, garantiza la continuidad y el buen momento que viven las fiestas locales en Finestrat.

Artículo anteriorSe reduce un 30 % el precio en abonos de transporte de Alicante a partir de septiembre
Artículo siguienteHoróscopo mensual de septiembre y movimientos planetarios