Inicio Actualidad Continúan las fiestas patronales de Altea hasta el 2 de octubre

Continúan las fiestas patronales de Altea hasta el 2 de octubre

86
0
fiestas patronales en altea fesporrat

Son las fiestas de Moros y Cristianos, que coinciden con las fiestas mayores en honor al Santísimo Cristo del Sagrario

Durante todo el mes de septiembre se celebran las Fiestas mayores y patronales de Altea 2022, evento declarado Fiestas de Interés Turístico de carácter autonómico de la Comunidad Valenciana. Los festejos son en honor al Santísimo Cristo del Sagrario (las fiestas mayores), y de Moros y Cristianos en honor a San Blas (las patronales). Las primeras comenzaron a principios de septiembre y, a partir del 22, dieron inicio las segundas. Se extienden hasta el 2 de octubre.

Los actos religiosos, como misas, ofrenda, procesión…. están más vinculados a los que tienen que ver con las fiestas mayores en honor al Cristo del Sagrario. Sin embargo, los momentos más espectáculares son los relacionado con los Moros y Cristianos, que deslumbran por las entradas de representantes de estos personajes en la ciudad.

fiestas altea moros y cristianos 2022Durante las fiestas se monta una gran carpa con escenario y cada noche actúan orquestas y Djs de la zona, para amenizar las noches de los días grandes del pueblo de Altea.

Programación de las Fiestas patronales de Altea 2022

Tras el cierre de las fiestas mayores con el gran castillo de fuego artificiales el domingo 25, y la llegada, recorrido y representación por las calles de Altea de Diana Cristiana y la Entrada Mora a partir del sábado 24, el lunes 26 se celebra la llegada de Diana Mora, la Mascletada y la espectacular entrada cristiana, a las 20 horas,que precede a la música de la macro discomóvil.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

fiestas patronales de altea 2022

La programación completa de las fiestas patronales de Altea 2022 se puede consultar aquí.

A partir de mañana, 27, los actos son los siguientes:

Martes 27 de septiembre

  • 08:30 h Despertada, a cargo de la Comisión Fiestas del Cristo.
  • 11:30 h. Pasacalle. Concentración en la Pl. José Mª Planelles de autoridades, la reina de fiestas y su corte de honor, cargos festeros, Federació de Moros i Cristians Sant Blai, etc, para dirigirse hacia la Iglesia-Convento de San Pedro y San Francisco.
  • 12 h. Misa de difuntos y Acción de gracias, en la Iglesia-Convento de San Pedro y San Francisco. Al finalizar el acto, más pasacalle desde la Plaça del Convent, Pont de Moncau, Av. Jaume I, finalizando en la Plaça José Mª Planelles.
  • 16 h. Tarde infantil, con juegos, talleres y merienda, en el parking Basseta-Centre.
  • 16:30 h. ‘Tornada de les banderes’, con desfile desde la calle LLavador, avda. Comunitat Valenciana, calle Generalitat Valenciana, calle Garganes, avda. Jaume I y Pont de Moncau, hasta la sede de la Federació de Moros i Cristians Sant Blai.
  • 19 h. Musical infantil ‘Ogro, el musical’, tributo a Shrek, en el parking BassetaCentre.

Miércoles, 28 de septiembre

  • 18 h. Gran actuación del DUO JAM y merienda, en el Bar del Centro Social. Acceso libre y gratuito.
fiestas mayores altea 2022

Viernes, 30 de septiembre

  • 22 h. Festival Musical Fesporrat, en el parking Basseta-Centre.

Sábado, 1 de octubre

  • Aplec de la Coca, lugar a definir.

Domingo, 2 de octubre

  • 10 h. II Encuentro de bolillos de Altea para toda la Comunidad Valenciana. En la avda. Comunitat Valenciana.
Artículo anteriorDetenido en Benidorm un fugitivo inglés buscado por tráfico de drogas
Artículo siguienteHoróscopo y movimientos planetarios de Octubre