El 22 de septiembre, con actividades, animación, barra solidaria y música, y en beneficio de Aspanion, para niños con cáncer
Regresa a Benidorm la carrera solidaria ‘En Primera Línea’, que este año celebra su segunda edición el próximo 22 de septiembre. Se trata de una prueba que nació, impulsada por la Asociación Sociocultural de la Policía Local de Benidorm junto con el Club Atletismo Benidorm, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los menores con cáncer y a sus familias, a través de la asociación Aspanion.
La organización de la carrera, Grupo Brotons, ha avanzado que ya hay inscritos 228 participantes, muchos más que el año pasado a estas alturas, y que se espera superar los 1.200 que tomaron parte en la primera edición en las diferentes modalidades que se celebran.
La carrera solidaria se desarrollará por las playas de Benidorm en sus distintas opciones de participación, con el objetivo de poder abarcar al mayor número de público posible. Cuenta con dos modalidades, de 10k y de 5k, una marcha popular por el recorrido del 5K y carreras infantiles por el parque de l’Aigüera.
Este año, las pruebas deportivas discurrirán en sentido inverso a las del año pasado (que partían desde la plaza de SSMM Los Reyes de España), recorriendo en primer lugar la playa de Levante y, en el caso del 10K, llegando también a Poniente. Los asistentes podrán disfrutar de una jornada con actividades, animación, barra solidaria y música.
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!
Las inscripciones para participar pueden realizarse en www.carrerasolidariabenidorm.es y www.grupobrotons.com. Además, los participantes recibirán una camiseta conmemorativa del evento.
Vídeo promocional de carrera solidaria ‘En Primera Línea’ de Benidorm
Este año se ha lanzado un vídeo promocional para animar a todo el mundo a participar y ayudar a Aspanion en la lucha contra el cáncer infantil.
El vídeo ejemplifica en apenas dos minutos el motivo de la carrera. “Narra la relación que tienen una niña con cáncer y un corredor desde la ventana de su casa en la que está pasando su enfermedad hasta que la supera y se encuentran en la calle durante un entrenamiento del corredor”, ha dicho José Carrillo, de Blau Comunicación.
El cortometraje está interpretado por Natalia Fernández y Chema Fernández.