Un circo al aire libre en la avenida de la Comunitat Valenciana de Altea los días 19 y 20 de noviembre
Se acerca la Navidad y con ella múltiples actividades para toda la familia, sobre todo para los niños, como la que llega a Altea, una novedosa iniciativa de ocio denominada Circus Show&Market, un circo al aire libre para el fin de semana del 19 y 20 de noviembre.
Se instalará en la avenida Comunitat Valenciana y, en ella, grandes y pequeños podrán disfrutar de una gran fiesta del circo al aire libre. Contará con tradicionales atracciones, magia y compra de productos.
Es un evento que trae la «filosofía del circo clásico, del circo de siempre, en un espacio al aire libre, acompañado de un espectáculo de malabaristas, trapecistas, forzudos, payasos, entre otros”, ha explicado el edil de Educación y Comercio, Miguel de la Hoz. Esta primera edición del Circus Show&Market contará además con una zona de mercado y otra gastronómica.
Pases cada media hora
El nuevo circo, destinado a todas las edades, tendrá una simulación con una carpa y una pista circense. Se realizarán actuaciones cada media hora, desde las 11 a las 14:30 horas, y desde las 16 a las 22 h. Fuera de este horario permanecerá abierta la zona gastronómica con full tracks y mercado de comestibles. Ofrecerán diferentes productos y se podrá realizar cualquier comida del día en ellos.
“Habrá también talleres, juegos clásicos del circo, espectáculos, títeres, pasacalles, malabares, y un largo etc. Todo aquello que estamos acostumbrados a ver en un circo clásico”, ha añadido De la Hoz.

Cada jornada acabará con ‘El Gran Show’, que tendrá lugar a las 21 h. En él, el maestro de ceremonias debe montar un espectáculo nunca visto, para el que cuenta con unos artistas que no lo son y otros que sí, entre los que habrá payasos torpes, acróbatas y otros.
Desde el Ayuntamiento de Altea, animan a todos los vecinos a asistir, “es un espectáculo inédito que no van a encontrar por los alrededores y seguro que van a disfrutar mucho”.