Las obras mejorarán las aceras y la accesibilidad en la avenida Venezuela
Entre otras obras que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Benidorm, arrancan las de mejora en la avenida Venezuela. Comenzarán en el cruce con la calle Honduras y se busca conseguir más seguridad peatonal y más comodidad en una vía que da acceso a dos centros sanitarios (el Centro de Salud de Foietes y el Centro de Especialidades de Foietes) y uno educativo (el colegio Ausiàs March).
Mientras duren las obras, estará garantizado que los peatones puedan seguir transitando la zona.
Cuáles son las obras de mejora que se llevarán a cabo en la avenida de Venezuela
La avenida es una zona con mucho tránsito peatonal debido a los tres centros públicos que hay en ella. Por ello, se pretende aumentar el tamaño de las aceras, asfaltar e implantar medidas que mejoren la accesibilidad.
Estos no serán los únicos cambios que se van a realizar. El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) financiará una renovación del alumbrado, utilizando para esto tecnología led. El objetivo es alcanzar mayor eficiencia energética y mejorar las condiciones de iluminación.
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!
Este será un año de obras en la ciudad de Benidorm
El año 2023 estará lleno de nuevos proyectos para la mejora de la ciudad de Benidorm, que se unen a los que ya habían comenzado en el año anterior. La avenida Venezuela no es la única zona en la que habrá cambios y reformas.
Se sigue trabajando en la obra de Zona de Bajas Emisiones en la avenida Armada Española que entró, hace dos semanas, en su segunda fase. Con este proyecto, se pretende ganar espacio para el peatón y potenciar el uso de medios blandos de movilidad como pueden ser las bicicletas u otros vehículos de movilidad personal.
Además, esta semana ha empezado la renovación integral de la avenida Montecarlo, que también se ejecutará por fases. Será en el tramo entre las avenidas París y Berlín y se llevara a cabo con el objetivo de renovar las conducciones de agua potable, el alcantarillado, la red de aguas pluviales y la red de aguas regeneradas.