Inicio Planes con hijos Uno de los sitios para visitar cerca de Benidorm que no te...

Uno de los sitios para visitar cerca de Benidorm que no te puedes perder, Guadalest

763
0
Plaza de Guadalest. Foto: El Mirador de Benidorm

Es de los pueblos más bonitos de España y está a solo 22 kilómetros de Benidorm

Con apenas 200 habitantes, descubrimos, entre los sitios para visitar cerca de Benidorm, este bello pueblo, Guadalest, con calles blancas y empedradas, edificios construidos en rocas y un entorno natural inigualable. Este enclave de la Marina Baixa, situado en el Valle de Guadalest y rodeado por algunas de las montañas más altas de la provincia alicantina, se ha convertido en uno de los sitios imprescindibles para visitar en la zona.

Sitios para visitar cerca de Benidorm: Guadalest
Plaza de Guadalest. Foto: El Mirador de Benidorm

El municipio de Guadalest se encuentra a casi 22 kilómetros de distancia de Benidorm, desde donde se puede llegar en 32 minutos en coche, por la CV-70 o en transporte público con la línea de autobús L15, hasta Callosa d’en Sarrià y, desde ahí, tomar otro que llega a Guadalest, el autobús L12. Consulta cómo llegar pinchando aquí.

La gastronomía de esta zona es muy rica, con la olleta de blat, como uno de los platos típicos. Su ingrediente principal es el trigo, acompañado de alubias, cardos, acelgas, cebolla, tomate, patata y carne de cerdo.

Sitios para visitar cerca de Benidorm: Guadalest

En 2015, el municipio de Guadalest entró en el listado de pueblos más bonitos de España tras pasar una serie de auditorías y, en 2016, comenzó a ser parte de la Federación de los Pueblos más bonitos del mundo, gracias a su riqueza cultural.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

Aquí puedes ver algunas de las cosas para visitar en Guadalest, además del propio pueblo, que ya de por sí merece un paseo:

sitios para visitar cerca de benidorm: guadalest cartel
Foto: El Mirador de Benidorm
  • Castell: de la época musulmana, se declaró conjunto histórico-artístico en 1974. Debido a las diversas batallas que tuvieron lugar en él, actualmente solo quedan las ruinas. Para llegar hasta él y visitarlo, se recomienda subir desde la Plaza de San Cristóbal y seguir las indicaciones.
  • Mirador desde la muralla: ofrece unas impresionantes vistas del Embalse de Guadalest y, en general, del Valle. Para llegar, se parte también desde la Plaza de San Cristóbal.
Sitios para visitar cerca de Benidorm: Guadalest
Valle de Guadalest. Foto: El Mirador de Benidorm
  • Ayuntamiento y mazmorras medievales: recomendamos a los visitantes acercarse al ayuntamiento y bajar a la prisión que se encuentra en su sótano, que data del siglo XII. El ayuntamiento está ubicado en la Plaza de San Gregorio.
  • Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción: situada junto a la Casa Orduña, data del siglo XVIII. Su característica localización la convierte en uno de los enclaves más curiosos del municipio, ya que se encuentra sobre una roca, y tiene vistas a todo el pueblo y alrededores.
sitios para visitar cerca de benidorm: guadalest
Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Foto: El Mirador de Benidorm

Museos culturales en Guadalest, uno de los sitios para visitar cerca de Benidorm

A pesar del pequeño tamaño que tiene esta localidad, en él se puede visitar distintos museos para conocer mejor su historia y cómo se ha convertido en lo que es hoy en día.

  • Museos de Miniaturas: Museo Micro-Gigante y Museo de Microminiaturas, con diferentes obras de arte en miniatura. El primero se encuentra en la Calle Sol y abre de 10 a 19 horas; mientras que el segundo está en la Plaza San Gregorio y se puede acceder a él de 10 a 18 horas.
Museo Micro Gigante Guadalest
Museo Micro-Gigante. Foto: El Mirador de Benidorm
  • Museo Belén y Casitas de muñecas: recoge la obra de Antonio Marco, creador de un belén ecológico, y una colección de casitas de muñecas y juguetes antiguos. Se puede visitar en la calle de la Virgen, de domingo a viernes de 10 a 17 horas. La entrada cuesta 5 €.
  • Casa Orduña: esta casa señorial es uno de los principales puntos de información del municipio. Cuenta con numerosas salas en las que hay elementos de la época, así como una sala específica para exposiciones temporales y una biblioteca con más de 1.200 ejemplares. También se puede ver la ‘sala de los mapas’, con tres mapas murales. A través de esta casa, que se encuentra en la Plaza San Gregorio. se puede acceder al Castillo de San José.
sitios para visitar cerca de benidorm: guadalest
Calles de Guadalest. Foto: El Mirador de Benidorm
  • Museo colección de vehículos históricos: cuenta con ejemplares de vehículos de los años 20 a los 70, en una colección de unas 140 motocicletas y varios microcoches. El museo se encuentra a 7 kilómetros de Guadalest, en la carretera que une Callosa d’en Sarrià con el pueblo. Abre de domingo a viernes de 10:30 a 18 horas y su entrada cuesta 3 €.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí