Inicio Actualidad ¿Qué actividades hay en Benidorm y alrededores este fin de semana?

¿Qué actividades hay en Benidorm y alrededores este fin de semana?

168
0
Concierto Actividades Benidorm y alrededores

Las localidades de la Marina Baixa renuevan sus actividades este fin de semana, con Las Fallas como protagonistas

Benidorm y sus alrededores ofrecen de nuevo variadas actividades culturales y de ocio este fin de semana, que es especial para la Comunidad Valenciana. Las Fallas 2023 y la ‘Cremà’ de este domingo 19 de marzo, se celebran también en Benidorm. Pero este no es el único evento que habrá estos días; las localidades de la Marina Baixa ofrecerán otros más.

Benidorm se vuelca en la última jornada de celebración de Las Fallas. El sábado 18 tendrá lugar la ofrenda a la patrona, que comenzará en la Avenida Europa a las 18 h. Además, cada distrito de la localidad tiene organizadas varias actividades para ese día, como pasacalles y fiestas.

La festividad culmina con la Cremà del domingo, en la que se prenderán fuego a los monumentos falleros. También para este día, cada comisión tiene su propia programación.

fallas benidorm

Por otro lado, este fin de semana llega a Benidorm el fin de la celebración del 283 aniversario del hallazgo de su patrona. La Asociación Cultural y Recreativa ‘La Barqueta’ acoge, hasta el día 25 de marzo, una exposición en honor a ella, a la Mare de Déu del Sofratge.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Se trata de una selección de cuadros con algunos de los más icónicos de la imagen de la patrona y, muchos de ellos, con la firma y estilo inconfundible del pintor alicantino Miguel Ribes Sogorb. Se exhiben por las tardes en la calle Tomás Ortuño, en el local de La Barqueta, siguiendo su horario habitual.

Exposición La Barqueta

Esta no será la única exposición que haga honor a la Mare de Déu. Se ha estrenado un nuevo Espai d’Art Urbà en El Castell, que recogerá cuatro fotografías antiguas representando diferentes actos con la patrona como eje central.

Otro de los eventos de este fin de semana en Benidorm es el concierto ‘III Trobada de Alumnes de Corda’. Lo ofrecen alumnos que estudian violín, viola, violonchelo o contrabajo y que cursan sus enseñanzas en las escuelas de música de la Marina Baixa. Será el sábado 18, en el auditorio del Centro Cultural de Benidorm y el acceso será gratuito mediante invitación.

auditorio centro cultural benidorm
Auditorio del Centro Cultural de Benidorm

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento ha querido dar un impulso a este encuentro con un concierto de clausura, dirigido por Rafa Gómez Parra, y organizando varias actividades didáctico-lúdicas.

Más actividades de este fin de semana en los alrededores de Benidorm

Altea, Villajoyosa y La Nucía ofrecen también diversas actividades culturales y de ocio para estos días del fin de semana:

  • Altea Neon Day. Evento deportivo para niños y niñas el sábado 18 de marzo en el Palau d’Esport Villa de Altea, de 17 a 20 h. Más de diez actividades como baloncesto, karting eléctrico o gymcanas se desarrollarán bajo luces de neón.
  • Obra de teatro ‘Els Villalonga’. En el Teatro Auditorio de Villajoyosa a las 19 h del sábado. Una obra para público joven con un precio de 8 €.

Obra de teatro Villajoyosa

  • I Ruta Senderista al embalse de Guadalest. En La Nucía se lleva a cabo esta ruta gratuita y de baja dificultad el mismo sábado 18. Las inscripciones se pueden realizar en el Estadi Olimpic Camilo Cano.
  • Actividades por el Día Internacional de la Mujer. El día 18 en la Casa de la Juventud de Villajoyosa tendrá lugar el escape room ‘Mujeres de Ciencia’ entre las 16 y las 20 h.
  •  Taller de Corresponsabilidad. En Altea, en el Centro Público de Formación de Personas Adultas Municipal Algar, desde las 10 hasta las 13 h.
Artículo anteriorEl pabellón Raúl Mesa de la Ciudad Deportiva reabrirá en verano
Artículo siguienteBenidorm estrena nuevo Espai d’Art Urbà en El Castell

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí