Inicio Educación Regresa ‘Documóvil’, un proyecto para iniciar a los estudiantes en la producción...

Regresa ‘Documóvil’, un proyecto para iniciar a los estudiantes en la producción audiovisual

43
0
producción audiovisual para estudiantes de benidorm

La iniciativa, gratuita y abierta a alumnos de 3º de la ESO a 2º de Bachiller y ciclos formativos hasta el 20 de diciembre, tiene como fin la grabación de cortometrajes con la igualdad de género como tema central

Vuelve a Benidorm ‘Documóvil‘, un proyecto de cine y género dirigido a estudiantes de 3º de la ESO a 2º de Bachiller y ciclos formativos, en el que se inician en la producción audiovisual.

Tienen que crear sus propios cortometrajes con el tema central y recurrente de la igualdad de género. Se trata de la 5ª edición de esta convocatoria, y las inscripciones se pueden realizar hasta el 20 de diciembre.

Un ejemplo de ediciones pasadas:

El alumnado de Benidorm interesado en participar debe rellenar el cuestionario disponible en este enlace.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Formación en producción audiovisual y sobre igualdad de género dirigido a estudiantes de Benidorm

Dentro del proyecto ‘Documóvil’, que es totalmente gratuito para los participantes, el alumnado recibe formación audiovisual y también en igualdad de género. Son conocimientos teóricos y prácticos que posteriormente tienen que plasmar en los cortometrajes que escriben, guionizan y ruedan con equipos profesionales.

Hasta la fecha, ‘Documóvil’ ha propiciado la grabación y producción audiovisual de 22 cortometrajes creados por estudiantes de Benidorm. La edil de la Concejalía de Igualdad, Ángela Zaragozí, ha explicado que ha habido «una evolución apreciable a nivel audiovisual de una edición a otra, hasta el que punto parecen trabajos filmados por profesionales, como así nos han trasladado las personas del sector que han podido verlos”. Así, el proyecto ayuda también a visibilizar el talento de los jóvenes. Un ejemplo de ediciones pasadas:

Concretamente, en la cuarta edición, la de este 2022, se rodaron seis historias:

  1. ‘Firmado, Olivia’, dirigido por Andrea Díaz Blanes y Nicole Cabeytú Attwel.
  2. ‘More than a movie’ de Claudia Roggen Mira.
  3. ‘Amentia’, de Nathan Marón Lupsa.
  4. ‘Designio alternativo’, dirigido por Wassim Atiki.
  5. ‘Game Over’, obra de marina Rodríguez Bou.
  6. ‘Lana Roja’, de Alicia Moreno Djafer-Cherif.

Zaragozí ha señalado que “hablamos de un proyecto consolidado y que contribuye a sensibilizar y concienciar sobre igualdad de género, especialmente entre la población más joven, a la que damos voz y la oportunidad de expresar y plasmar su mirada sobre esta realidad y sus aristas, entre ellas la violencia de género”.

Los trabajos realizados se exhiben públicamente, por lo que todo lo que llevan a cabo los jóvenes inscritos llega al conjunto de la sociedad. Así, se desarrolla la creatividad y se genera un intercambio enriquecedor de ideas y miradas.

La edil ha concluido que, además, “en las últimas ediciones el proyecto ha suscitado un interés más allá del propio grupo de trabajo, puesto que cada vez son más las personas aficionadas al teatro o interpretación que se ofrecen a colaborar en los cortometrajes”.

Artículo anteriorComienza el plazo para solicitar las ayudas económicas para el refuerzo educativo en Benidorm
Artículo siguienteConsejos para conservar la salud visual