Mejora de movilidad Benidorm

Se habilitarán dos carriles directos de giro en la rotonda, debido a la afluencia de tráfico prevista tras el soterramiento de la Avenida Beniardá

Comienzan las obras de mejora de la movilidad en la rotonda del Salt de l’Aigua en Benidorm. Esta medida tiene el objetivo de evitar atascos y retenciones, ya que la rotonda deberá soportar más afluencia de tráfico a causa del soterramiento de la avenida Beniardá.

Esas obras de soterramiento provocarán que buena parte del tráfico desviado acceda a la ciudad a través de este punto. Además, la rotonda del Salt de l’Aigua regula el acceso y salida a los juzgados, la entrada y salida al complejo escolar del Salt de l’Aigua y también de urgencias del Parque Comarcal de Bomberos. Se encuentra muy cerca de la Estación de autobuses y del Palacio de los Deportes.

Mejora de movilidad Obras Salt de l'aigua

La intervención consistirá en la habilitación de dos carriles directos de giro a la derecha en la rotonda, tanto desde el Paseo de Els Tolls hacia la avenida Comunidad Europea como desde esta hacia el complejo escolar.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Esto facilitará el acceso directo a esas zonas, al tiempo que se mantendrían los dos carriles interiores. De igual modo, los cambios asegurarán la salida de bomberos con la instalación de tres semáforos que afectarían a la salida del Parque Comarcal de Bomberos.

avenida beniardá Obras Salt de l'aigua benidorm
Avenida Beniardá

Obras en la rotonda del Salt de l’Aigua también para mejor del aparcamiento disuasorio

Por otra parte, también se están realizando una intervención en el aparcamiento disuasorio del Salt de l’Aigua, situado junto a la avenida Comunidad Europea y la calle Nau Llondro. Este espacio público gratuito tiene capacidad para unas 500 plazas y se le ha dotado de alumbrado, escollera de protección y señalización. Además se ha ampliado la entrada de los vehículos.

Mejora de movilidad Parking

Según el Concejal de Movildiad, González de Zárate, el aparcamiento «estará completamente preparado antes del inicio de los trabajos en la avenida Beniardá». Añade que estas plazas cobrarán mayor importancia, ya que dentro de unos días se incrementará el volumen del tráfico en esa zona y, con él, se da a los conductores una posibilidad más de dejar estacionado su vehículo.

El edil ha insistido en que ‘»todas estas medidas, que están propuestas por los técnicos, tratan de mejorar la movilidad y aportar soluciones y alternativas a los conductores ante unas obras, las de Beniardá, que se van a prolongar por espacio de diez meses».

Artículo anteriorSe abre el nuevo aparcamiento público gratuito de la calle Jaén, en Levante
Artículo siguienteVecinos de Benidorm protestan por la limpieza de la ciudad