Inicio Deportes Cuándo llega este año a Benidorm el Rallye La Nucía-Mediterráneo

Cuándo llega este año a Benidorm el Rallye La Nucía-Mediterráneo

576
0
rallye La Nucía mediterráneo

El ‘Trofeo Costa Blanca’ 2023, que pasa por una treintena de pueblos del 2 al 4 de noviembre, recala en Benidorm, el sábado

Llega a una nueva edición del Rallye La Nucía-Mediterráneo – Trofeo Costa Blanca’, del 2 al 4 de noviembre, y estará el último día en Benidorm. A partir del mediodía, los pilotos y vehículos participantes de esta vigésimo novena edición se reagruparán en la plaza de Sus Majestades los Reyes de España, después de disputar los primeros tramos cronometrados de la última etapa de la prueba.

El recorrido discurrirá en esta ocasión por una treintena de municipios del interior de la provincia, con un total de 600 kilómetros, de los que 151 serán de competición. La prueba se retransmitirá en directo por el canal Teledeporte de TVE.

rallye costa blanca

El Rallye La Nucía-Mediterráneo acoge a los mejores pilotos del panorama nacional. Se trata de un importante evento deportivo, que este año celebra su ceremonia de salida la plaza del Auditori de les Nits de La Nucía, el jueves 2 de noviembre a las 20 horas, con entrada libre y gratuita. El año pasado, se recuperó este arranque en el Palacio Provincial de Alicante, tras dos años suspendido a causa de la Covid. Sin embargo, en esta edición cambian el lugar de inicio.

La competición será, por tercer año consecutivo, puntuable para el European Rally Trophy de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

Programación del Rallye La Nucía-Mediterráneo

En la ceremonia de salida, los aficionados asistentes disfrutarán de espectáculo y emoción y podrán ver de cerca a los equipos participantes en esta edición. Además, podrán fotografiarse junto a los vehículos y saludar a los pilotos antes de que partan en dirección a La Nucía, donde un año más se ha establecido el centro de operaciones.

Ese mismo día, a las 14:30 horas, comienza la competición en la Ciudad Deportiva Camilo Cano, de La Nucía. A continuación, la primera etapa se divide en tres fases: la primera, a las 15:06 h, con un tramo de 7,39 km, en el Raúl Albi (Tarbena-Rates): la segunda, de 10,3 km, en el Vall d’Ebo-Pego, y la tercera, entre Xaló y Bernia, a lo largo de 16,1 km. La jornada finaliza alrededor de las 22 horas.

rallye costa blanca la nucía

El sábado se inicia la competición con la segunda etapa, a las 08:30 horas, en La Nucía, con un primer tramo de 11,7 km de Torremanzanas a Benifallim, a partir de las 9:45 h. Continúa la prueba por Lluís Brotons hasta Rebolcat, con 13,6 km de distancia, y finaliza a las 14:40 h, con salida en Tudons y llegada en Relleu, en un tramo de 15,8 km.

A continuación, Benidorm acoge el reagrupamiento y paso posterior por las asistencias, tras lo cual los vehículos que sigan en competición abordarán la parte final del rallye desde las 14:40 horas. Se repiten los mismos tramos, a otro reagrupamiento en Alcoy y antes de las 18 horas, regresar a La Nucía, donde se celebra la entrega de trofeos a las 19:10 h.

Ocho equipos extranjeros acuden al Rallye La Nucía-Mediterráneo

El ‘Trofeo Costa Blanca’ 2023 tiene una gran relevancia a nivel internacional, ya que al menos ocho equipos internacionales participan en él. Entre los participantes, destacan ‘Cohete’ Suarez y Alberto Iglesias.

rallye La Nucía mediterráneo

“La Diputación de Alicante colabora desde hace años en el impulso de este importante evento que destaca por su gran retorno económico, así como por su repercusión mediática y por ser una excelente plataforma desde la que promocionar turísticamente el interior de nuestra provincia”, ha señalado el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano.

Además, el alcalde ha explicado que este año se van a realizar acciones para bajar la contaminación, en cumplimiento de la nueva ley de Medio Ambiente para la protección de la naturaleza, algunos cálculos y estudios de la huella de carbono que genera la prueba y diversas acciones para minimizarlas.