Inicio Actualidad Actvidades por el 9 de Octubre, día de la Comunitat Valenciana

Actvidades por el 9 de Octubre, día de la Comunitat Valenciana

86
0
Día de la Comunitat Valenciana en Benidorm

Diversos actos se preparan en Benidorm y Finestrat, además de en toda la provincia de Alicante

Las localidades valencianas celebran el Nou d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, y eso incluye a Benidorm y la provincia de Alicante. Son variadas las actividades que se han preparado, tanto desde la Generalitat como desde los respectivos ayuntamientos.

Las concejalías de Fiestas y de Cultura de Benidom, en colaboración con la Comisión de Fiestas Mayores Patronales de Benidorm-2016, han preparado actos por el Día de la Comunitat Valenciana los días 8 y 9 de octubre. Entre otras cosas, se podrá visitar la feria tradicional ambos días, en el Parque de Elche.

El día 9, Día de la Comunitat Valenciana, habrá pleno Institucional a las 11’00 horas en el Castillo de Benidorm. Aforo limitado.

calle gambó
Calle Gambo. Foto: El Mirador de Benidorm

En él, se impone la Distinción Cultural Ciudad de Benidorm al artista José Mª Albero, en reconocimiento a la “brillante y meritoria trayectoria en el mundo de las artes plásticas, ligada a la ciudad de Benidorm”.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Además, los más pequeños tienen una cita muy especial con motivo del Día de la Comunitat Valenciana en el parque temático Terra Natura, que se traslada a la época medieval de Jaume I. Se puede consultar toda la información en la página del parque.

Finestrat celebra el 9 d’Octubre, día de la Comunitat Valenciana

Tras las fiestas de la Cala, Finestrat ha preparado una gran jornada festiva que tiene lugar en la Plaça de la Unió Europea el sábado 8 de octubre. Arranca a las 12:30 horas con barra popular y, hacia las 14 horas, mascletà.

Finestrat celebra 9 de octubre día de la Comunidad Valenciana

Después, un ‘gran dinar’ para el que hay que reservar. La jornada sigue con ‘tardeo’, bandeta, castillos hinchables y animación infantil para los más pequeños. Por la noche, concierto de los Cactus y Mo’Roots, unos de los grupos de música en valenciano más votados entre los jóvenes de la localidad. Al finalizar, baile en la Sala Jove.

La Plaça de la Unió Europea se va a convertir, una vez más, en el escenario perfecto para esta jornada lúdica de convivencia por el Nou d’Octubre.

Finestrat celebra 9 de octubre día de la Comunidad ValencianaSe pueden consultar horarios y precios pinchando aquí.

Actividades en Alicante

El gobierno de la Comunitat Valenciana ha previsto también propuestas lúdicas y culturales en Alicante y Elche, además de en Valencia y Castelló de la Plana, desde el pasado 1 de octubre. Son nueve días de cultura y fiesta que, además, este año coincide con el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía. Se abrirán también palacios de Alicante y la Casa de las Brujas.

En Alicante se ha programado un concierto acústico de Seguridad Social en el Teatro Principal y una actuación de Dani Miquel en la Biblioteca Municipal Azorín. Por su parte, el Puerto de Alicante celebrará juegos tradicionales, un concierto de Bandas de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana y un castillo de fuegos artificiales para cerrar la semana de celebraciones.

Día de la Comunitat Valenciana en Benidorm
Seguridad Social en concierto

En Elche, la plaza de Baix será escenario de una ‘Dolçainada’ y la ‘Muixeranga d’Algemesí’, y en Orihuela se ha programado la exposición ‘La casa de Rafal. La gran desconocida’, en el Palacio Marqués de Rafal.

El secretario autonómico de Promoción Institucional Comunicación y Prospectiva, Alfred Boix, ha manifestado que con la celebración de este 9 d’octubre, la Generalitat pretende valorar las fiestas como “eje potenciador de la convivencia”, así como apoyar al sector cultural y de fiestas “que tanto ha sufrido los dos últimos años”, ha señalado.

Artículo anteriorComienza el Iberia Festival de Benidorm
Artículo siguienteReceta del tradicional bacalao al pil pil