Inicio Deportes Vuelve el Día de la Bici a Finestrat este domingo, 6 de...

Vuelve el Día de la Bici a Finestrat este domingo, 6 de noviembre

63
0
día de la bici en finestrat

El día 3 noviembre fue el último día para inscribirse en el Día de la Bici de Finestrat. Habrá dos rutas: una para mayores de 14 años y otra familiar

Un año más, tras el gran éxito del año pasado, regresa a Finestrat el Día de la Bici, este domingo 6 de noviembre. Organizado por el Club Ciclista Puig Campana, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, se plantean para ese día dos rutas, para dos estilos diferentes de pasar un día de deporte con niños y mayores. El punto de partida es la Plaça de la Unió Europea, en el casco histórico de Finestrat.

A las 09:30 de la mañana está prevista la primera de las salidas para mayores a partir de 14 años. Es la ruta conocida como la ‘Volta al Realet’. Desde la salida, se corre en dirección Sella, se sube a la partida del ‘Realet’ y se regresa por la Font del Molí hasta llegar a la meta, que es la misma que el inicio. En total, se recorren 12 kilómetros con unas vistas impresionantes.

día de la bici en Finestrat

Más tarde, a las 11 horas y desde la misma plaza, se da salida a la ruta familiar. Serán dos kilómetros para transitar, al ritmo de cada uno, por las calles del casco histórico, que incluye el carrer Nou, Major, Forn Alt, carrer Serra, Cortina, L’Hort, Fonteta y regreso a Unió Europea.

Se trata de una propuesta deportiva pero también es lúdica y al aire libre. La inscripción es gratuita y hay que hacerla obligatoriamente. Está abierta hasta hoy jueves 3 de noviembre, bien acudiendo al Ayuntamiento de Finestrat -departamento municipal de Deportes- o llamando al 96 587 81 00 (contacto Mª Elvira Lloret).

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Al finalizar estas rutas en bici habrá avituallamiento y un obsequio para cada
participante.

día de la bici en finestrat

Jornada de bici con ciclistas locales

El Ayuntamiento de Finestrat anima a todos los vecinos, «a los de La Cala, de las urbanizaciones, del centro histórico…», a participar en este evento, y aprovecha para agradecer al Club Ciclista Puig Campana Finestrat la organización. La jornada va a contar con la participación de todos los ciclistas locales, y también con toda la cantera de jóvenes y niños que ya son amantes del ciclismo.

El edil de Deportes, David Alarcón, aseguró que es un momento perfecto para «hacer deporte, hacerlo en plena naturaleza, involucrar a los más pequeños, recorrer las calles de nuestro casco histórico».

Artículo anteriorLa mejor mascarilla casera para tu piel seca es la de aguacate y miel
Artículo siguienteAlicante continúa con su candidatur para albergar la Agencia Estatal de Inteligencia Artificial