El espacio, de 3.000 metros cuadrados, contará con nuevo arbolado, elementos biosaludables y merenderos
Han comenzado los trabajos para construir una nueva gran zona recreativa en La Cala, que se situará en una zona de propiedad municipal en el vial que une las avenidas Marina Alta y Baixa, de Benidorm Se trata de un área de unos 3.000 metros cuadrados muy próxima al lugar en el que se está creando un nuevo parque con zonas de elementos biosaludables, infantiles y de mascotas, en la propia avenida Marina Alta.
En esta nueva área se van a plantar nuevos árboles, de especies como el almez y el tipuana y setos. También contará con elementos biosaludables y merenderos. Esta actuación se enmarca dentro de las mejoras programadas en marina Alta, para mejorar el paisaje y recuperar el uso y disfrute de los vecinos en esta zona degradada.
Es una petición vecinal y la obra ha llegado como consecuencia del nuevo parque que se ejecuta unos metros más arriba y que está incluido dentro de los presupuestos participativos. En él, se van a instalar zonas biosaludables para las personas mayores, un área de agility para mascotas y un gran espacio de juegos infantiles tematizados con una tirolina central.
Las mejoras en la zona alta de La Cala de Benidorm, además de esta nueva zona recreativa en Marina Alta
Según la concejal de Participación Ciudadana, Ana Pellicer, esta nueva zona verde implica también “seguir completando la zona alta de La Cala en todos los ámbitos una vez finalizada hace meses la renovación de infraestructuras en las avenidas Marina Alta y Baixa”.
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!
Estos trabajos son posibles gracias a las mejoras en el contrato, para dar viabilidad a este nuevo espacio, «que conllevará no solo el adecentamiento de la zona sino incorporar zonas de sombra con arbolado nuevo, áreas de picnic y de biosaludables”. Así, además de ser un lugar de tránsito entre las dos avenidas, ahora será también de recreo y disfrute para familias y mayores, que podrán hacer ejercicio.