Inicio Actualidad Excavaciones arqueológicas en el yacimiento romano Sogai, en Altea

Excavaciones arqueológicas en el yacimiento romano Sogai, en Altea

478
0
Excavaciones en el yacimiento romano Sogai

Tras los trabajos de excavación, se realizarán dos visitas guiadas el sábado 29 de abril

Altea continúa con los trabajos de intervención arqueológica en el yacimiento Romano de Sogai, excavaciones que ya comenzaron el año pasado. Se trata de una acción enmarcada dentro del plan general de investigación de la Universidad de Alicante, ‘Explotación del espacio agrario rural en el mundo antiguo alrededor del río Algar’, y ofrece la oportunidad de conocer la historia antigua del pasado del pueblo y su puesta en valor.

La intervención cuenta con dos grandes sectores diferenciados. Por un lado, uno con restos hidráulicos que se asocian a unas termas romanas, además de diferentes estructuras pendientes de estudio.

El segundo sector es en el que se descubrieron los restos de un muro de más de diez metros de largo y abundante material cerámico, que podrían indicar que se trataría de un peristilo romano.

Yacimiento Sogai Altea

Estos trabajos de excavación son resultado de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Altea y la Universidad de Alicante (UA) y han participado directores de la intervención, investigadores y estudiantes vinculados a la UA, además de algunos voluntarios.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

Para este último fin de semana de abril, el Ayuntamiento de Altea ha organizado dos visitas guiadas al yacimiento. Serán el sábado día 29, a las 9:30 h y a las 11 h, con salida desde el aparcamiento de la finca Santa Bárbara. Cuando los particip0antes lleguen al yacimiento se les explicará las intervenciones realizadas y los restos que han aparecido.

Otras excavaciones en Benidorm y alrededores, además de las del yacimiento romano de Sogai

Los trabajos en el yacimiento romano Sogai se suman a la lista de excavaciones que se han realizado en varias provincias alicantinas, como Calpe o El Campello, con el objetivo de mejorar y conservar estos lugares de gran interés cultural e histórico.

yacimiento Tossal de la Cala de Benidorm

Un ejemplo más reciente es el del mes pasado en la localidad de Benidorm, que se llevaron a cabo tres excavaciones nuevas en la antigua fortificación romana del Tossal de La Cala. Es una intervención que forma parte de la cuarta fase del proceso de musealización del lugar, cuya finalización se espera para que junio cuando participarán en las Jornadas Europeas de Arqueología (16, 17 y 18 de junio).