Inicio Cultura Visita turística por Altea adaptada a personas sordas

Visita turística por Altea adaptada a personas sordas

722
0
Parroquia del Consuelo de Altea

El 10 de junio, ruta guiada y adaptada, con un intérprete en lengua de signos

Una visita a Altea siempre merece la pena, por eso el Ayuntamiento ha querido también acercar la localidad a personas que no tienen tanta posiblidad de conocerla y ha organizado una visita por los principales recursos turísticos adaptada a personas sordas. Bajo el título ‘Experimenta Altea desde los sentidos’, la ruta estará guiada y ajustada a este colectivo, con intérprete en lengua de signos. El objetivo es mejorar la accesibilidad en sus visitas.

Esta actividad, que ha sido posible gracias a la participación de la Federación de Sordos de la Comunidad Valenciana (FESORD), tiene lugar el 10 de junio y la salida será a las 11 h desde la Tourist Info Altea (Calle Sant Pere, 14). La reserva de plaza es gratuita aunque, por las características de esta ruta adaptada, el aforo está limitado a 15 personas. 

Tourist Info Altea Rutas adaptadas a personas sordas

El que quiera participar, debe realizar la reserva en touristinfo@altea.es o llamando al 965 84 41 14.

Federación de Sordos de la Comunidad Valenciana (FESORD), responsable de la visita adaptada por Altea 

Esta iniciativa se ha llevado a cabo por la concejalía de Turismo en colaboración con la Federación de Sordos de la Comunidad Valenciana, una organización fundada en 1978 no gubernamental y sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es defender a todas las personas sordas y a sus familias, además de dotarlas de recursos. 

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

Por otro lado, su intención es garantizar el uso de la lengua de signos y brindarles la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de su vida, así como conseguir la inclusión social, educativa y profesional, fomentar los programas de atención a las familias, programas de empleo y, también, de accesibilidad a la comunicación y a la información.

Esta visita por Altea, adaptada a personas sordas, se ajusta a la perfección a las peticiones de esta organización. Como indica la edil de Turismo, Xelo González, «la mejora en la accesibilidad es uno de los objetivos marcados en los últimos años por el departamento alteano de Turismo, enmarcado en las acciones que se realizan dentro del eje de accesibilidad; uno de los principales sobre el que se basa el proyecto de Destino Turístico Inteligente”.