Inicio Actualidad Visita guiada al parque de la Séquia Mare, gratis y para todos...

Visita guiada al parque de la Séquia Mare, gratis y para todos los públicos

187
0
parque sequia mare árboles
Foto: El Mirador de Benidorm

Las inscripciones para esta actividad gratuita, que se celebra el miércoles 10 de abril y muestra la historia del agua en Benidorm, se pueden hacer en la Biblioteca Central

El miércoles 10 de abril se puede participar en Benidorm en una actividad al aire libre gratuita y abierta a todos los públicos: una visita guiada al parque de la Séquia Mare. Comienza a las 11 horas y está organizada por las concejalías de Bienestar Social, Medio Ambiente y Patrimonio Histórico.

El punto de encuentro será en la entrada al parque -en el que todos los lunes de Pascua se celebra la Mona-, situada en la avenida Comunidad Valenciana, 24 (frente a la gasolinera BP). Se recomienda a los participantes llevar agua, gorra, protector solar y ropa deportiva.

Parc de la Séquia MareLa visita permitirá conocer cómo llegó el agua corriente a la ciudad, lo que que permitió repoblar Benidorm, y las peculiaridades de la flora y la fauna de la zona. Para ello, la actividad contará con la presencia de técnicos municipales como un historiador y el guarda rural.

Los interesados pueden inscribirse en la Biblioteca Central, en el mostrador del centro social José Llorca Linares o escaneando el código QR que figura en el cartel anunciador de la actividad.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

parque sequia mare visitaEl parque de la Séquia Mare

El Parque de la Séquia Mare es uno de los de más historia en la ciudad. Construido junto al Barranco de Lliriet, comenzó albergando campos de cultivo, que se localizaan allí por la cercanía al agua del barranco y de la acequia que da nombre al parque.

Albergue municipal Séquia MareEste es un parque apto para todos los públicos por la diversidad de actividades que se pueden realizar en su interior. El Parque de la Séquia Mare cuenta con zona de juegos infantiles, vegetación autóctona y áreas de descanso para los transeúntes. También tiene una zona para prácticar con el skate y los patines.

Además, recientemente el Ayuntamiento ha decidido revitalizarlo, construyendo aquí un albergue municipal, el primero destinado específicamente a los jóvenes de la localidad, y que incluye un Centro de Interpretación y una zona de acampada multiaventura con tirolinas.