Inicio Cultura Visita a la exposición de los guerreros de Xi’an, en Alicante, desde...

Visita a la exposición de los guerreros de Xi’an, en Alicante, desde Benidorm

669
0
Exposición Guerreros de Xian

El 3 de junio, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benidorm organza un viaje al MARQ de Alicante para realizar la visita a los guerreros de Xi’an

El día 3 de junio es la jornada fijada para que los ciudadanos de Benidorm puedan realizar una visita a la gran exposición de los guerreros de Xi’an, ‘El legado de las dinastías Qin y Han, China’, en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ). La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benidorm ha organizado un viaje para ello, que incluye transporte, entrada y visita guiada, por 8€. La salida se hará desde la avenida 9 de Octubre y las inscripciones pueden formalizarse en el Centro de Información Juvenil.

Los inscritos no solo tendrán la oportunidad de conocer la mundialmente reconocida exposición de los guerreros de terracota, sino que también podrán visitar la exposición permanente del MARQ.

Salas temáticas MARQ Visita Guerreros de Xi'an desde Benidorm

Esta muestra que ofrece el Museo Arqueológico de Alicante se distribuye en varias salas dedicadas a la Prehistoria, la Cultura Romana, los Iberos, la Edad Media y la Cultura Moderna y Contemporánea. Y otras tres temáticas: ‘Excavando una iglesia’, ‘Excavando bajo el agua’ y ‘Excavando en una cueva’.

Exposición de los guerreros de Xi’An

La exposición de los guerreros de Xi’an se inauguró en Alicante el pasado 28 de marzo y desde ese día no ha dejado de recibir visitantes. Estas esculturas de terracota, del primer emperador de China, son Patrimonio de la Humanidad desde 1987 y Premio Príncipe de Asturias de las Ciencias en 2010, lo que da una idea de la exposición que se puede disfrutar en el Museo Arqueológico de Alicante.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

Museo Arqueológico Eventos culturales

Se trata de una muestra internacional, impulsada en la ciudad por la Diputación Provincial a través del MARQ, que se puede visitar hasta el 24 de enero de 2024. Está previsto que cientos de miles de personas acudan a la exhibición.

En las primeras dos semanas, la muestra ya superó los 10.607 visitantes. Miles de turistas de todas partes del mundo viajaron hasta Alicante con este motivo. Ahora, el sábado 3 de junio, los residentes de Benidorm tendrán la oportunidad de conocer también una de las exposiciones más importantes que se han ofrecido en la ciudad de Alicante.