Inicio Actualidad Vigilancia en las playas de Benidorm para evitar robos

Vigilancia en las playas de Benidorm para evitar robos

818
0
benidorm playa levante
Foto: El Mirador de Benidorm

La Policía Nacional en Benidorm ha detenido recientemente a un hombre por robar en la playa y a una pareja por llevarse dos bicicletas eléctricas

La Comisaría de Policía Nacional en Benidorm ha intensificado la vigilancia policial en las playas y zonas de ocio de la ciudad con el fin de minimizar al máximo los robos, que se producen por descuidos aprovechando las vacaciones de los turistas.

Fruto de esta intensificación, el pasado día 19 de julio, agentes adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana detuvieron a un varón, de origen argelino y 59 años de edad, al ser sorprendido en pleno acto delictivo.

Los hechos ocurrieron en la playa de Levante. Los policías observaron cómo el detenido, al que conocían por su amplio historial delictivo, caminaba en actitud sospechosa y vigilante por el paseo peatonal, así que decidieron vigilarlo discretamente.

Robos en las playas de Benidorm levante
Foto: El Mirador de Benidorm

A los pocos minutos, el detenido se introdujo en la arena de la playa y empezó a deambular entre las toallas. Su atención estaba puesta sobre todo en las pertenencias que encontraba a su paso. En un momento dado, tomó un bolso que se encontraba colgado en una sombrilla y se dispuso a abandonar la zona. La propietaria, de origen británico, no se había percatado de la maniobra.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

En ese momento, los agentes lo interceptaron y trasladaron a dependencias policiales por un delito de hurto.

Más detenciones por robos en las playas de Benidorm

Por otro lado, también el 19 de julio y gracias a la intensificación policial para la prevención de hurtos en la ciudad, agentes de la Unidad de Prevención y Reacción y del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Policía Nacional en Benidorm recibieron otra alerta. La propietaria de una empresa de alquiler de vehículos eléctricos de recreo informó que estaba siguiendo a unas personas que le habían sustraído dos de sus vehículos, ese mismo día.

Robos en las playas de BenidormLa requirente manifestó a los agentes que horas antes, le quitaron dos bicicletas eléctricas de su propiedad, al descuidarse los clientes que las habían alquilado. Además, indicó que en ese momento tenía localizados los vehículos y a los presuntos sustractores.

Gracias a la rápida intervención de la Policía Nacional en la Plaza de SS. MM los Reyes de España, se pudo dar el alto a uno de los autores. Era un varón de origen belga y 29 años. También se intervino las dos bicicletas eléctricas, valoradas cada una de ellas en 1200 €.

La otra presunta autora, una mujer menor, de origen español y 17 años de edad, fue localizada minutos después cuando trataba de huir de la acción policial.

Se detuvo a ambos por un delito de hurto y se les trasladó a dependencias policiales, donde se continuaron con las diligencias pertinentes.