El sábado 26 de agosto,combates olímpicos y amateur, a partir de las 21 horas en el auditorio del Parque de l’Aigüera
El próximo sábado 26 de agosto tendrá lugar una velada de boxeo en el auditorio Óscar Esplá del Parque de l’Aigüera de Benidorm, con cinco combates olímpicos y otros amateur. Organizada por la Concejalía de Deportes junto a la Federación Valenciana de Boxeo, comenzarán a las 21 horas.
Las jornadas contarán con combates masculinos y femeninos en la modalidad olímpica y clásica. Cinco ellos serán olímpicos, de los cuales, los dos primeros pertenecientes a la categoría sub-16 y uno de ellos con el púgil benidormense Carlos Sacanell. A partir de las 22:30 horas darán comienzo los de la modalidad amateur clásico.
Destaca en el evento la vuelta al ring de Antonio Hernández, boxeador benidormense que llevaba tiempo inactivo, para enfrentarse al saguntino Felipe Hernández. Por otro lado, el combate principal de la noche enfrentará a los internacionales Marcos Jiménez y Elías Lucescu.
La velada de boxeo en Benidorm coincide con los 100 años de boxeo en la Comunitat Valenciana
Coincidiendo con esta Velada de Boxeo en Benidorm, se conmemoran los cien años de boxeo en la Comunitat Valenciana. La historia de este deporte en la región comenzó en 1922, cuando Raimundo Ricci inscribió en el libro de Asociaciones del Gobierno Civil de Valencia a la Federación Levantina de Boxeo, ahora denomindada Federació de Boxeig de la Comunitat Valenciana.
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!
Con motivo de este centenario, la Federación ha publicado un libro, ‘100 años de boxeo en la Comunidad Valenciana’, que recoge carteles y crónicas de combates celebrados en la región, entre ellos uno celebrado en 1989 en la plaza de toros de Benidorm por el campeonato de Europa en el que peleó el varias veces campeón español Poli Díaz.
En el libro, se cuenta también la historia de algunos boxeadores valencianos importantes. Es el caso de uno que antes fue jugador del Valencia Club de Fútbol; o de Kiko Martínez, que pasó de retirarse a ganar un título del mundo en seis meses.
Otra de las historias que cuenta el libro es la de Roberto Santos, también conocido como el Tigre de Benidorm, uno de los boxeadores valencianos más importantes de la historia del boxeo español. Fue campeón de España y Europa.