Inicio Cultura Un libro recopila los relatos de una pandilla de amigos de Benidorm...

Un libro recopila los relatos de una pandilla de amigos de Benidorm de hace 50 años

51
0

‘Benidorm donde siempre sale el sol’, cuyos beneficios se destinarán al centro ocupacional Doble Amor, se presenta el próximo 18 de noviembre y cuenta con las vivencias de 30 protagonistas

No hay mejor manera de conocer una ciudad que a través de los relatos de sus habitantes y eso es lo que hace el libro ‘Benidorm, donde siempre sale el sol’. En él, se recopilan las vivencias escritas por algunos de los integrantes de una pandilla de amigos que se formó en la ciudad hace 50 años. Era en los inicios de los 70, cuando Benidorm florecía y se iba convirtiendo en un destino vacacional incomparable.

Así, el epicentro de este libro de relatos es precisamente esta localidad, la de Benidorm, y todo lo que en ella vivieron esos jóvenes. Recoge las narraciones en primera persona de cada uno de sus protagonistas. Incluye sus orígenes, sus años de estudiantes y cómo se forjó la pandilla de amigos y amigas. También se explica cómo han discurrido sus vidas laborales y familiares hasta la actualidad.

libro de relatos sobre benidormPresentación del libro de relatos abierta a todos los vecinos de Benidorm

El escrito va a presentarse en el Salón de Actos del Ayuntamiento el próximo 18 de noviembre, a las 19 horas. “A través de la voz y las experiencias vitales de esta treintena de personas que vivieron su juventud en Benidorm vamos a adentrarnos en la ciudad 50 años atrás. Vamos a poder palpar y recorrer la evolución y devenir de la localidad hasta la actualidad”, ha indicado la concejal de Patrimonio Histórico y Cultural, Ana Pellicer.

Todos los ciudadanos pueden asistir a la presentación y aprovechar para compartir experiencias e impresiones con las personas que han compartido sus momentos en este libro.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

libro sobre relatos de benidormAdemás, el libro tiene un objetivo benéfico. Los beneficios íntegros de la venta se van a donar al centro ocupacional Doble Amor. «Queremos que pueda seguir realizando esa labor social tan importante que vienen haciendo desde hace 50 años”, ha avanzado Pancho Reverte, de quien partió la idea original del escrito. Son justamente los mismos años que cumple la pandilla que protagoniza ‘Benidorm donde siempre sale el sol’.

Por otra parte, se ha encargado de la publicación Ediciones Vicente J. Sanjuán, una editorial que en los últimos años ha publicado varias obras sobre Benidorm y su historia.

Artículo anteriorCinco espacios de arte urbano de Benidorm muestran la obra de Marta Bermejo
Artículo siguienteCortes de tráfico con motivo de les Festes Majors Patronals