El servicio nocturno del TRAM d’Alacant regresa para las noches de viernes y sábados
[responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»Reproducir»]
El Tramnochador y el Mussol de Les Marines, que unen Benidorm con las localidades vecinas, en el servicio nocturno del TRAM d’Alacant para los fines de semana del verano, regresan este año, tras dos de pandemia. Comenzaron a funcionar el pasado 1 de julio y terminan su actividad el 27 de agosto.
Con estos servicios, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) quiere facilitar, sobre todo a los jóvenes, el acceso a las principales áreas de ocio de Alicante de forma segura durante la madrugada. Es una manera de evitar que utilicen el coche propio y que puedan producirse incidentes en las carreteras.
El Tramnochador ofrece servicio durante toda la noche entre Luceros y las localidades de Benidorm (L1); Sant Vicent del Raspeig (L2); El Campello (L3); y Playa de San Juan (L4). Tiene parada en las diferentes estaciones y apeaderos de estos trayectos.
Por otra parte, el Mussol de Les Marines une Benidorm y Garganes, en el municipio de Altea, los viernes y sábados del verano en la Línea 9 de TRAM d’Alacant.
Las frecuencias de los trenes y tranvías dependen de las diferentes líneas y de las franjas horarias. Se recomienda a los viajeros informarse a través de las diferentes vías que ofrece el TRAM d’Alacant:
- página web
- teléfono gratuito de información y Atención al Cliente (900 72 04 72)
- redes sociales
- App oficial de TRAM d’Alacant
Servicio nocturno viernes, sábado y previa de festivos
Además, todos los viernes y sábados del verano, el TRAM d’Alacant facilita los desplazamientos de sus usuarios con nuevos precios. Entraron en vigor el 17 de junio y tienen descuentos de hasta un 50%. Además de los fines de semana, el miércoles, 14 de agosto, víspera de la festividad de la Asunción de la Virgen, también habrá Tramnochador y el Mussol de Les Marines.
Estos servicios especiales, iniciativa de Metrovalencia y el TRAM d’Alacant, pretenden incrementar los servicios nocturnos. De este modo, se amplía la oferta a un número mayor de personas usuarias.
Según palabras de la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, “la vuelta del servicio nocturno del TRAM d’Alacant, tras los años de pandemia, coincide con la recuperación de usuarios -ya a niveles de prepandemia-, y con la bajada de precios de los títulos de transporte hasta un 50%”.
Además, la consellera asegura que este servicio forma parte de la apuesta de la Generalitat «por la movilidad sostenible, ampliando líneas, mejorando el servicio y reduciendo los precios para ofrecer un transporte público que contribuya a avanzar en descarbonización”.