Los bomberos consiguieron extraer al hombre herido, pero consciente y con sensibilidad
En el día de ayer, 2 de febrero, el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, tuvo que intervenir en una obra en construcción, en la calle Presidente Adolfo Suárez, 14, de Benidorm, para rescatar a un trabajador que había caído de espaldas unos tres metros aproximadamente y se encontraba herido en el interior.
El aviso se recibió a las 13:22 y los efectivos tardaron una hora y media en extraer al hombre, quien, cuando llegaron, estaba consciente y con sensibilidad, según informan desde el Consorcio de Bomberos. La intervención, que se realizó en estrecha colaboración con los técnicos sanitarios desplazados en una ambulancia tipo S.V.B y con los médicos movilizados desde el centro de salud más cercano al lugar, se terminó a las 14:53 horas.
Los primeros que empezaron a facilitar asistencia in situ fueron los facultativos del ambulatorio y los técnicos de la ambulancia desplazados hasta el lugar. Estabilizaron al herido, para que, a continuación, los bomberos pudieran proceder a su traslado sobre una tabla de rescate a la ambulancia y así evacuar al herido a un centro hospitalario, donde el hombre se recupera de sus heridas.
Los medios utilizados para este rescate fueron una unidad mando jefatura (UMJ), una bomba urbana pesada (BUP) con un furgón de salvamentos varios (FSV), que incluía un sargento, un cabo y cinco bomberos del parque de Benidorm.
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!


Incendio en un mini bus de El Campello, además del trabajador herido en Benidorm
Otra intervención que han tenido que afrontar los Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante esta mañana ha sido un incendio en un mini bus, ocurrido en la carretera que va de El Campello a Aigües.
El aviso llegó a las 10:06 horas de hoy y, a su llegada, los efectivos se encontraron a los ocupantes del vehículo ya fuera del mismo. Como consecuencia de un derrame de combustible del mini bus se ha visto afectada una parte de la vegetación que estaba junto a la carretera, por lo que los bomberos proceden a contener su propagación.
Durante este incidente no ha habido heridos: tanto el conductor como los nueva pasajeros resultaron ilesos. La Policía Local y la Guardia Civil han controlado el tráfico en la zona, cortándolo parcialmente.
Los medios utilizados para esta intervención han sido una unidad mando jefatura (UMJ), una bomba urbana pesada (BUP) con una bomba nodriza pesada (BNP), que incluía un sargento, un cabo y seis bomberos del parque de San Vicente.