Inicio Cultura Benidorm rehabilitará este año la Torre de Morales

Benidorm rehabilitará este año la Torre de Morales

504
0
Rehabilitación de la Torre de Morales

La Diputación Provincial de Alicante subvencionará con 40.000 € al Ayuntamiento para la restauración

La Torre de Morales, que se encuentra en la avenida de la Vila Joiosa de Benidorm, está a un paso de convertirse en un monumento cultural visitable, pues el Ayuntamiento va a acometer por fin este año su rehabilitación. Será posible gracias a la ayuda que recibirá el consistorio de parte de la Diputación Provincial de Alicante, de 40.000 €, el 100% de lo que solicitó para este fin.

La intención es despertar el interés de la población por el patrimonio histórico de la zona y se quiere comenzar la intervención lo antes posible. Por lo que, cuando se apruebe el presupuesto municipal de 2023, se podrá empezar con los trabajos de rehabilitación.

Torre de Morales

Este monumento es considerado como Bien de Interés Cultural (BIC) y, para su restauración, el proyecto plantea actuar tanto en la superficie como en el interior.

¿Cómo será la rehabilitación de la Torre de Morales en Benidorm?

La Torre de Morales dispone de tres pisos en su interior que, anteriormente, estaban comunicados por una escalera de caracol. El proyecto contempla la demolición de los elementos que haya en el interior y que no sean necesarios. Así, se hace viable volver a construir una escalera de ese tipo.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

Además, se pretende reponer las carpinterías de madera, instalar luz eléctrica en el interior y sustituir los focos de iluminación de la fachada de la torre para mejorar su ubicación. También se restaurará la azotea con el objetivo de que se pueda salir al exterior.

Torre de Morales rehabilitación

El enclave de la torre está incluido en el Plan de Señalización Direccional Inteligente vinculado al Patrimonio Histórico de Benidorm, uno de los proyectos incluidos en el Plan de Sostenibilidad Turística, que trabaja en mejorar la accesibilidad en los recursos, culturales, históricos y paisajísticos de la localidad.

Por ello, al monumento se le implementarán nuevas tecnologías y códigos Navilens, un sistema de información parecido a los códigos QR, pero más adaptado a las personas con discapacidad visual. Esta herramienta ya se puso en marcha el año pasado en el casco antiguo de Benidorm.

Código Navilens

Por último, se llevará a cabo la instalación de paneles informativos y descriptivos del monumento.