Probabilidad de lluvias este puente en Benidorm
El paso de la DANA y las inundaciones que ha provocado en la Comunitat Valenciana, con el dramático balance de más de un centenar de muertos, sigue activo en la región y, aunque en Benidorm no es de esa gravedad, la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) continúa anunciando días lluviosos y tormentosos.
Tras lo peor, que tuvo lugar a lo largo del pasado martes, 29 de octubre, y después de una tregua ayer, miércoles, y hoy, jueves, noche de Halloween, con cero por ciento de riesgo de precipitaciones y temperaturas de 23 grados la máxima y 16 la mínima, el viernes, sábado y domingo regresan las lluvias.
Mañana, 1 de noviembre, día de Todos los Santos, se anuncian cielos nubosos con algo de lluvia, sobre todo a partir de las 18 horas. Sin embargo, aunque hace dos días la probabilidad era del 80% de precipitaciones el viernes, el 100% el sábado, y el 85% el domingo, este porcentaje se ha reducido. El viernes será del 55%, el sábado de entre el 90 y el 100% – con intervalos nubosos con tormenta hasta las 12 horas-, y el domingo del 75%, aunque con lluvia escasa.
Los vientos también aumentan, pasando de 10-15 km por hora, hoy, a 15-25 km hora mañana y el sábado, y baja a 15 km/h el domingo. Las temperaturas se mantienen en 22-23 grados las máximas, y suben a 18 las mínimas, el viernes y el sábado, y bajan a 16, el domingo.
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!
El nivel de alerta en Benidorm para estos días es amarillo.
¿Cuáles son los niveles de alerta para conocer el tiempo, también en Benidorm?
La Agencia Estatal de Meteorología detalla en su web oficial los avisos meteorológicos con sus correspondientes niveles de alerta para que los ciudadanos puedan conocer qué tiempo va a hacer en todo el país y también por municipios.
Los niveles de alerta son los siguientes:
- Verde. No existe ningún riesgo meteorológico.
- Amarillo. No existe riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta o localización de especial vulnerabilidad. Se recomienda estar atento.
- Naranja. Existe un riesgo meteorológico importante con cierto grado de peligro para las actividades usuales. Se recomienda estar preparado y tomar ciertas precauciones.
- Rojo. El riesgo meteorológico es extremo. Esto quiere decir que se esperan fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alta. Se aconseja actuar según las indicaciones de las autoridades.