Talleres de orientación laboral Torrejó

Están dedicados a personas desempleadas mayores de 30 años y se realizarán los días 12, 14 y 16 de septiembre

La nueva edición de los talleres de orientación laboral de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) llegan este mes a Benidorm. Se realizarán los días 12, 14 y 16 de septiembre en la Tourist Info Centro del edificio Torrejó, en la Plaça del Torrejó, 1 (‘Ayuntamiento Viejo’), bajo el nombre de ‘Actívate y encuentra tu empleo’.

Los talleres son totalmente gratuítos y están dirigidos a personas desempleadas mayores de 30 años. Se trata de una actividad formativa de coaching y orientación laboral, que se realizará de las 9:30 h hasta las 13:30 h.

Esta nueva entrega de ‘Actívate para el empleo’ se va a desarrollar por segunda vez este año, tres meses después de la que tuvo lugar a primeros de junio y que, como en todas las entregas anteriores, tuvo una muy buena aceptación.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Justamente, ese éxito, sumado a los porcentajes de empleabilidad efectiva lograda entre los participantes, es lo que ha permitido realizar sucesivas ediciones de esta actividad, tanto en años anteriores como en este.

Detalles sobre los talleres de orientación laboral

El objetivo de estos talleres de orientación laboral en Benidorm es que las personas participantes refuercen sus capacidades y asimilen las herramientas que les permitan afrontar con más garantías su inserción o reincorporación al mercado laboral.

Para ello, a lo largo de las sesiones, que combinan acciones grupales y tutorías personalizadas, los participantes trabajan aspectos como las entrevistas de trabajo, los recursos para la búsqueda de empleo, la elaboración del currículum o el mercado laboral. El programa está subvencionado por la Diputación Provincial de Alicante.

Talleres de orientación laboral Benidorm

La concejal del área, Mónica Gómez, ha incidido en que “dada la actual coyuntura económica, todavía cobran más importancia las estrategias de búsqueda de empleo y de mejora de la inserción laboral como factor de éxito en la consecución de un puesto de trabajo”.

Las personas interesadas en inscribirse pueden acudir a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, enviar un correo electrónico a agenciadesarrollo@benidorm.org, o llamar al teléfono 966815511.

Artículo anteriorVecinos de Benidorm protestan por la limpieza de la ciudad
Artículo siguienteEl bono turístico Viatgem vuelve a reactivarse este septiembre