A las puertas del Festival de música ‘Homenaje a la Ruta 90´s’
Un nuevo suceso relacionado con la venta de drogas ha tenido lugar en Benidorm, cuando el pasado 10 de junio, agentes de la policía localizaron a un hombre que portaba una gran variedad de sustancias estupefacientes para su venta a las puertas del Festival de música ‘Homenaje a la Ruta 90´s’. El varón, de nacionalidad española y 51 años, fue detenido por la Policía Nacional.
Los hechos sucedieron cuando los agentes, que se encontraban realizando un Control Estático de Seguridad en las inmediaciones del festival, detectaron la presencia de un ciudadano, que estaba intentando acceder al auditorio al ligual que el resto de espectadores. Se fijaron en él porque era conocido por contar con varios antecedentes policiales relacionados con delitos contra la salud pública.
Cuando este hombre se percató de la presencia policial, trató de dar media vuelta y evadir el control. Sin embargo, la rápida intervención de los agentes pudo evitarlo y acabó detenido.
Le localizaron un compartimento oculto cerrado con cremallera en el interior del cinturón, donde portaba distintas sustancias prohibidas como: meta anfetamina, marihuana, speed y cocaína. Además, llevaba dinero fraccionado en billetes de distinto valor.
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!


Ante los hechos, se procedió a su detención por un delito de tráfico de drogas y está a disposición del Juzgado de Guardia de Benidorm.
Otro caso reciente en Benidorm de tráfico de drogas
Unos días antes, otro suceso similar tuvo lugar en Benidorm, relacionado con la venta de drogas. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Benidorm detuvieron a un prófugo de la justicia serbia, después de identificarlo en un control rutinario que llevaban a cabo efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).
Sobre el hombre detenido pesaba una Orden Internacional de Detención y Entrega, por cometer presuntamente delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y por pertenencia a organización criminal. Son unos delitos que se consideran graves, que suman un total de treinta años en prisión.
El arrestado, de nacionalidad serbia y 26 años de edad, se ha puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm, primer órgano judicial que se encarga de realizar los trámites para su posterior extradición.