Inicio Qué ver en Benidorm Sitios para visitar cerca de Benidorm: La Nucía

Sitios para visitar cerca de Benidorm: La Nucía

731
0
Sitios para visitar cerca de Benidorm: La Nucía
La Nucía. Foto: Ayuntamiento de La Nucía

Uno de los bellos enclaves turísticos de la Costa Blanca, a 20 minutos de Benidorm

Las calles blancas y llenas de color del municipio alicantino de La Nucía, así como las variadas actividades que se pueden realizar en el municipio, convierten a esta localidad de la Costa Blanca en uno de los sitios interesantes para visitar cerca de Benidorm, de la que dista tan solo 11 kilómetros.

Con una superfíce actual de 21 kilómetros cuadrados, La Nucía, perteneció hasta el año 1705 a la baronía de Polop. En verano de ese mismo año, el municipio se independizó, comenzando a tener desde ese momento una identidad propia y mucha historia.

Calle Mayor. Foto: Ayuntamiento de La Nucía

Sitios para visitar cerca de Benidorm: La Nucía

Con la entrada del siglo XXI, La Nucía ha crecido exponencialmente, pasando de tener 2.000 habitantes en los años 70, a 18.000 actualmente. Este crecimiento ha derivado en un aumento de actividades para disfrutar y conocer mejor esta localidad, al igual que otras, como Villajoyosa.

  • Casco antiguo: Sus casas blancas, al igual que en otros pueblos de la Costa Blanca, dotan de gran belleza el centro de La Nucía.
  • Iglesia de la Purísima Concepción: construida en el siglo XVIII, es considerada la columna vertebral de su centro histórico. La parroquia abre al público durante todo el día.
Iglesia de la Purísima Concepción. Foto: Ayuntamiento de La Nucía
  • El Rastro: todos los domingos de 8 a 15 horas, desde el año 1983, tiene lugar un mercado de antigüedades, decoración e incluso ropa para los que busquen hacer algo diferente en La Nucía.
  • Lavadero: uno de los lugares más visitados por los turistas es el lavadero del 1924. Este lugar se encuentra en la Plaza de Sant Antoni y está accesible al público.
Lavadero. Foto: Ayuntamiento de La Nucía
  • Ermita de Sant Rafael: esta construcción data del 1888, cuando fue reconstruida ya que la anterior se encontraba donde se iba a construir una nueva carretera. Se puede visitar en la calle de la Ermita.
  • Auditorio del Mediterráneo: ofrece eventos, actuaciones, exposiciones, una biblioteca… a lo largo del año. Esta es la programación que presenta para los próximos meses.
Sitios para visitar cerca de Benidorm: La Nucía
Auditorio del Mediterráneo. Foto: Ayuntamiento de La Nucía

Más sitios para visitar en La Nucía

También existen varias opciones para practicar turismo activo y disfrutar del entorno natural que proporciona Valle de Guadalest a La Nucía.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

  • Monte del Calvario: situado en el mismo municipio, ofrece vistas de La Nucía, Altea, algunas playas y del Valle de Guadalest. El ascenso al monte se encuentra por la Calle Tossalet.
  • Font de la Favara: paraje natural situado a 10 minutos andando desde el centro de la localidad, que destaca entre los vecinos y visitantes por la cascada natural que se encuentra rodeada de naturaleza. Es un plan perfecto para realizar con niños ya que se encuentra a las afueras de la localidad, el camino es muy sencillo y se encuentra bien señalizado, y cuenta con un parque infantil. Para acceder a ella es necesario coger la carretera CV-760.
Sitios para visitar cerca de Benidorm: La Nucía
Font de la Favara. Foto: Ayuntamiento de La Nucía

La Nucía, además, es muy rica gastronómicamente y tiene cantidad de platos típicos que degustar durante una visita. El más conocido es el ‘L’arròs cuinat’, que consiste en lentejas, judías, acelgas, carne de cerdo, arroz y zanahoria entre otros ingredientes.

Por otra parte, la localidad alicantina se ha consolidado con el tiempo como una ciudad activa gracias al fomento del deporte. Tanto es así que, en 2013, el municipio recibió el galardón del ‘Premio Nacional del Deporte’ y el de ‘Villa Europea del Deporte’, en el Parlamento Europeo en Bruselas.

Para llegar desde Benidorm a La Nucía en coche, hay que tomar la CV-70, la única que conduce hasta allí directamente desde Benidorm. Para ir en transporte público, se debe coger el autobús L13, que deja en la entrada de La Nucía.