Inicio Actualidad Rutas turísticas en Altea y otras actividades durante la Semana Santa

Rutas turísticas en Altea y otras actividades durante la Semana Santa

574
0
Plaza de la Iglesia Altea Sitios para visitar cerca de Benidorm

Los visitantes pueden inscribirse gratis para conocer la pintoresca localidad los días 29, 30 y 31 de marzo; además Altea ofrece la Mostra d’Artesania, actividades para jóvenes y la ‘Ruta de les Ermites’

Además de las habituales actividades de Semana Santa, Altea quiere aprovechar estas fechas de gran afluencia de visitantes para mostrar todos los encantos de la pintoresca localidad de la Marina Baixa y, para ello, ha organizado unas rutas turísticas gratuitas. Recorren los puntos más interesantes del municipio y llegan hasta el casco antiguo.

Se han organizado para los días viernes 29 y domingo 31 de marzo, a partir de las 12 h. A esa hora, el grupo parte de la Tourist Info Altea (situada en el carrer Sant Pere, 14) y realiza un recorrido por los diferentes barrios históricos del centro. Con estas rutas se dará a conocer el patrimonio cultural e histórico de este lugar de indiscutible encanto.

Tourist Info Altea Rutas Turísticas

Por su parte, el sábado 30 de marzo está dedicado a los más pequeños, a los que se ofrece otra ruta, también a las 12 h y desde la misma localización. Esta ruta infantil será teatralizada y contará con dos intrépidos detectives exploradores que buscarán aventureros valientes y audaces para su nueva expedición.

Para ser un miembro de su equipo, los niños participantes tendrán que conseguir resolver los misterios escondidos en los lugares más bellos de la villa de Altea y averiguar el enigma.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

Interior Tourist Info Altea

Quienes deseen participar en cualquiera de estas rutas turísticas por el casco antiguo de Altea, organizadas para los días de Semana Santa, necesitan inscribirse previamente en altea@touristinfo.net o llamar al número 965 84 41 14.

Otras actividades en Semana Santa, además de las rutas turísticas: Mostra d’Artesania y actividades para jóvenes

Altea ha programado también para estas fechas de Semana Santa otro evento ya muy reconocido en la localidad y que suele ofrecerse tanto durante esta festividad como en verano: la Mostra d’Artesania.

Mostra d’Artesania Altea

En ella, 17 puestos de artesanía, seleccionados previamente por un jurado de la Unión de Artesanos de Altea y técnicos municipales, muestran y ofrecen sus productos creados con materiales como madera, cerámica, metales preciosos o cuero.

Esta cuadragésima primera edición de la Mostra tendrá lugar entre 27 y 31 de marzo de 12 a 22 horas. Continuará después, en las vacaciones de verano, desde el 1 de julio hasta el 8 de septiembre.

Entre otras actividades en Altea, el departamento de Juventud ha organizado actividades para los más jóvenes sobre ocio saludable y alternativo durante las vacaciones de Semana Santa, relacionadas con el mundo de las nuevas tecnologías, las redes sociales, juegos de habilidad, taller de cocina o rutas de senderismo.

semana santa en altea ruta de les ermitesLos mayores de 12 años cuentan, además, con un campamento de ocio urbano que se celebra del 2 al 5 de abril en el Centro Juvenil. Igualmente disponen de una actividad multiaventura para el domingo 7 de abril.

Finalmente, Altea, aparte de las tradicionales procesiones de Semana Santa, organiza un ciclo de conciertos por las iglesias y ermitas del municipio, la ‘Ruta de les Ermites’.