Inicio Cultura Qué encontrarás en la Semana Cultural de Benidorm, previa a las Festes...

Qué encontrarás en la Semana Cultural de Benidorm, previa a las Festes Majors Patronals

558
0
semana cultural de Benidorm

Música, teatro, proyección de cine y conferencias centran las principales actividades que abarcan del 3 al 9 de noviembre

Se acercan les Festes Majors Patronals, pero antes se celebra en Benidorm la Semana Cultural, antesala de aquellas, que comienza este viernes, 3 de noviembre, con actividades que abarcan distintas disciplinas culturales y artísticas, como la música, el teatro, una proyección cinematográfica y varias conferencias.

Los actos se desarrollarán en distintos espacios municipales, como el Salón de Actos de la Casa Consistorial o el Auditorio del Centro Cultural, desde este mismo viernes y hasta el próximo jueves, día 9. Todos son gratuitos y con entrada libre, hasta completar el aforo.

Día del Turismo en Benidorm
Salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm.

Programación de la Semana Cultural de Benidorm

La programación da comienzo el viernes 3 de noviembre, aunque el jueves, 2, se celebró el primero de los actos programados dentro de la Semana Cultural de les Festes Majors Patronals 2023: la conferencia ‘Lorenzo Perosi y las misas pontificiales’ a cargo de María Eugenia Palomares, catedrática de Piano del Conservatorio Superior de Música ‘Óscar Esplá’ de Alicante.

Estos los actos principales de la Semana Cultural de Benidorm:

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

  • Viernes 3 de noviembre: Presentación del Libro Oficial de la Associació de Penyes Verge del Sofratge, a las 20:30 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm, donde hace justo una semana también se presentó el ‘Llibret’ oficial de la Comissió de Festes.
  • Sábado 4 de noviembre: la Societat Musical La Nova ofrece un concierto en el Auditorio del Centro Cultural, a las 18 horas, dedicado a las Reinas de las Fiestas de 2023, Angélica Morenilla Such y Daniela Talavera Ventura. Este recital cuenta este año con la novedad de que se dividirá en dos partes: la segunda rendirá homenaje a Nino Bravo y contará con la participación del vocalista Javier Esteban.

    Sant Jaume ACR La Barqueta y reinas
    Foto: El Mirador de Benidorm
  • Domingo 5 de noviembre: se ha programado tres citas musicales. La primera, a las 11 horas, concierto a cargo de la Societat Musical l’Illa de Benidorm, en el Salón de Actos del Consistorio. A las 13 horas, Rondalla de la ACR La Barqueta, en la Iglesia de San Jaime y Santa Ana. Por último, a las 18 horas, la Unión Musical de Benidorm ofrece otro concierto en el Auditorio del Centro Cultural.

Más actos de la Semana Cultural de Benidorm

  • Lunes 6 de noviembre a las 19:30 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm: proyección de ‘Benidorm a vista de turista’, una cinta que recopila numerosas imágenes de una familia alemana durante sus vacaciones en Benidorm a finales de los años 50. Fueron donadas al Archivo Municipal hace un año por parte de Maximilian Greeven, uno de sus protagonistas. El acto tendrá lugar a las 19.30 horas .
  • Martes 7 de noviembre, a las 20 horas, también en el Salón de Actos del Consistorio: representación de la obra de teatro ‘Humor entre líneas’, a cargo del Grupo Teatral de la Agrupación Coral de Benidorm.ayuntamiento de benidorm
  • Miércoles 8 de noviembre: regresa la música, con el concierto de las rondallas Tramontana y de Callosa d’en Sarrià, a las 20 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento.
  • Jueves 9: pone el broche final a la Semana Cultural la benidormense Vicenta Pérez Bayona, Cuqui, con una conferencia sobre la Virgen del Sufragio y las Fiestas Mayores Patronales. A las 20 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm.

Las Festes Majors Patronals cada vez más cerca

Desde el Ayuntamiento de Benidorm, se anima como siempre a la ciudadanía a participar en los actos de la Semana Cultural. Además, se ha anunciado que durante las Fiestas Mayores Patronales tendrá lugar otro de los actos culturales más importantes para la ciudad, la Escenificación del Hallazgo de La Barqueta.

Festes Majors Patronals en Benidorm 2022
Festes Majors Patronals en Benidorm 2022

Se trata de una entidad que “trabaja de manera incansable durante todo el año por mantener nuestras tradiciones y para la que esta representación es el punto álgido”. según palabras del concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez. El acto tiene la declaración de Fiesta de Interés Turístico Autonómico.

Por su parte, la edil de Fiestas, Mariló Cebreros, ha trasladado que esta Semana Cultural va a ser “un abanico perfecto para los días previos a nuestras Festes Majors Patronals”.

En la pasada edición, de 2022, se contó con la novedad del disparo de una mascletá vertical, la primera que se hacía en la provincia de Alicante. Este añadido fue debido a la necesidad de aportar un ‘plus’ a las fiestas tras dos años de pandemia.