Inicio Cultura Arranca la Semana Cultural de Benidorm, previa a les Festes Majors Patronals

Arranca la Semana Cultural de Benidorm, previa a les Festes Majors Patronals

87
0
semana cultural de Benidorm

Música, teatro, presentaciones y una novedosa mascletá vertical centran las principales actividades programadas para este domingo, 30 de octubre

Se acercan les Festes Majors Patronals, pero antes se celebra en Benidorm la Semana Cultural, antesala de aquellas, que comienza este domingo 30 de octubre con algunas novedades en el programa de actos.

Las principales actividades programadas tienen la música como protagonista, pero la novedad es el disparo de una mascletá vertical, la primera que se hace en la provincia de Alicante, el sábado 5 de noviembre, a las 19:30 horas desde el recinto de Mercasa. Además, se presenta el libro de Fiestas y se ofrecen algunas obras de teatro.

fiestas mayores altea 2022Programación de la Semana Cultural de Benidorm

La programación da comienzo el domingo 30 con un concierto en el Salón de Actos del Ayuntamiento a cargo de la S. M. L’Illa a las 18 horas.

Estos son otros de los actos principales de la Semana Cultural de Benidorm:

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!
  • Viernes 4 de noviembre: Presentación del Libro de Fiestas en el auditorio del Centro Cultural a las 20:30 horas. Es el primer acto oficial que se celebra en este recinto.
  • Sábado 5 de noviembre: Concierto de Festes Majors Patronals a cargo de la S. M. La Nova, también en el auditorio del Centro Cultural a las 17:30.
  • Domingo 6 de noviembre: la Rondalla de la ARC La Barqueta ofrece su tradicional concierto en la iglesia de San Jaime a las 12:30 horas. A las 18 horas también tiene lugar un concierto de la Unión Musical de Benidorm en el Centro Cultural.
semana cultural de benidorm
‘La tempestad’, de William Shakespeare
  • Lunes 7 de noviembre a las 20 horas: presentación del libro de la Asociación de Peñas Virgen del Sufragio.
  • Martes 8 de noviembre, a las 20 horas: presentación del libro ’30 años de teatro en Benidorm’ en el Salón de Actos del Ayuntamiento
  • Miércoles 9 de noviembre: a las 18.30, mesa-debate sobre la ‘Versatilidad de las fiestas alicantinas’ en la Casa del Fester. Más tarde, a las 20 horas, concierto a cargo de la Rondalla de Callosa y el grupo Tramontana.
  • Jueves 10: obra de teatro ‘La tempestad’, también en el Salón de Actos a las 20 horas a cargo de la compañía Alpi Teatre.

Les Festes Majors Patronals cada vez más cerca

Durante la presentación de la Semana Cultural de Benidorm, José Vicente Fuster, presidente de la Comissió de Festes Majors Patronals, habló sobre las novedades de este año, principalmente la mascletá vertical. «Hemos querido aportar un ‘plus’ y creemos que este es el año ideal para hacerlo tras dos años de pandemia; será el inicio de les Festes, como un aviso de que ya están aquí”, ha indicado.

Semana Cultural de Benidorm

Además, ha anunciado una modificación en el programa, que afecta a la ‘Festa de les Festes’, que tradicionalmente se celebra el último día de celebraciones. En esta ocasión, se llevará a cabo en la carpa de los mayorales el sábado 5 tras la mascletá, a las 20.30 horas.

Desde el Ayuntamiento y la Comissió se invita a todo el pueblo de Benidorm y a todo aquel que desee acercarse, a disfrutar de todos estos actos y de las próximas fiestas.

Artículo anteriorBenidorm celebra este fin de semana el Campeonato Nacional e Internacional de Dardos Electrónicos
Artículo siguienteCross Solidario Doble Amor, hoy 30 de octubre en los senderos de El Moralet