Inicio Actualidad Selectra: qué es, cómo funciona y cómo ayuda a reducir las facturas...

Selectra: qué es, cómo funciona y cómo ayuda a reducir las facturas del hogar

47
0
ayudas factura luz y gas

Esta empresa ayuda a particulares y empresas a reducir sus gastos del hogar

Selectra es una empresa que trabaja para gestionar y reducir los gastos del hogar de sus clientes, que pueden ser particulares o empresas, haciendo que éstos entiendan las tarifas que están pagando. Además, proporciona a sus usuarios de forma gratuita todas las herramientas necesarias para que puedan elegir la opción más beneficiosa para ellos.

En España nace en el 2013, aunque su andadura comenzó en el año 2007 en Francia. A partir de estos años, ha logrado consolidarse como una de las empresas líderes especializadas en ofrecer ayuda a los usuarios para que puedan reducir los gastos de las facturas de su casa.

Selectra abarca una amplia gama de sectores: energía, autoconsumo, alarmas, seguros y telecomunicaciones.

En el año 2023, esta empresa consiguió ahorrar a sus clientes más de 71 millones de euros, un dato que hizo que lograra ser líder en el mercado de la optimización de los gastos de la vivienda.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

selectraH2. ¿Cómo funciona Selectra?

Selectra se caracteriza por ofrecer un servicio que es:

  • Sencillo
  • Accessible a todos

A través de una simple llamada telefónica, los usuarios podrán hablar con un experto en la materia y gestionar todos sus suministros, haciendo que no pierdan el tiempo y evitando que tengan que interactuar con muchos proveedores.

En la página web de Selectra podrás encontrar herramientas como calculadoras de consumo y potencia contratada en el hogar, esto hace que los usuarios estén capacitados para tomar decisiones informadas y optimizadas.

La empresa también cuenta con opciones premium para los clientes que tienen necesidades específicas o que simplemente buscan que les personalicen el servicio por completo: la App móvil MySelectra, aunque dentro de la propia aplicación hay funciones que son gratuitas.

patentes y marcas ordenador
Foto: Unsplash

MySelectra: qué es y para qué sirve

Los beneficios de MySelectra son varios:

  • Puedes delegar gestiones difíciles a Selectra, despreocupándote de tener que hacer tú todos los trámites.
  • Te envían notificaciones sobre cuáles son las tarifas más económicas y ajusta los servicios según tu presupuesto.
  • Centraliza todas tus facturas en un único lugar y te permite tener una vista rápida y conjunta de los gastos que tienes.
  • Podrás acceder a agentes expertos que te ayudarán a que tomes las mejores decisiones orientadas al ahorro.

Y estas son todas las funcionalidades que entrarás en la App:

  • Activar alertas de consumo e informes
  • Cambiar la cuenta bancaria
  • Cambiar el titular
  • Dar de alta suministros
  • Comparar tarifas
  • Estudio personalizado de las facturas
  • Gestionar el bono social
  • Optimizar la potencia que tienes contratada

gasolineras¿Qué opina la gente sobre Selectra?

En las opiniones de Google, Selectra es una empresa valorada con un 4.8 sobre 5 puntos y cuentan con más de 8.000 opiniones sobre sus servicios:

Maralessy: “Recalcar la atención de Ana, tienen un valor humano increíble al contar con ella como parte de plantilla. La gestión fue de verdad una maravilla. Por más gente así, muchísimas gracias”.

Mar: “Fui atendida por Celia de Zaragoza, fue muy amable y paciente, las explicaciones correctas al cambio de compañía ahorrando en el coste de consumo. Gracias”.

Debora: “Recientemente me puse en contacto con el equipo de Selectra para que me ayudasen con mi búsqueda y contratación de una alarma para mi apartamento, y fue una decisión muy acertada. Christian fue el comercial y asesor que se encargó de mi solicitud, y la verdad es que pocos tan cercanos, empáticos, sinceros y profesionales como él. Al ser un ámbito bastante desconocido para mí, agradecí muchísimo que me lo explicase todo con calma y claridad, y que se mostrase dispuesto a ayudarme en todo momento. En definitiva, estoy muy agradecida, a Christian y a todo el equipo, y lo recomiendo sin duda alguna”.

Aunque hay más plataformas que recogen opiniones sobre Selectra, como Trustpilot o eKomi. Aquí os dejamos algunas opiniones recogidas de eKomi, donde Selectra cuenta con más de 1790 reseñas, de las cuales un 95,77% son positivas.

Anónimo: “Estoy contenta con la atención que tuve, una mujer muy correcta y dedicada a su trabajo”.

Anónimo: “Muy contenta. Porque ofrecéis mejores precios cuando los hay y porque  es muy cómodo cambiar de compañía con vosotros. Y las personas que las que hablo son muy correctas, educadas y dispuestas a aclarar cualquier duda. Seguid así!!”.

Anónimo: “Quedé satisfecho por dedicación y explicación a la hora de contratar la luz y gas de mi casa”.

Anónimo: “Acabo de cambiar de compañía a través vuestro, y realmente lo he hecho por la persona que me atendió. Ojalá hubiera más gente como ella”.