Los días 19 de julio y 9 de agosto se realizan en Altea unas rutas infantiles teatralizadas, mientras que La Nucía las ofrece todos los sábados
Altea ha puesto en marcha las rutas teatralizadas infantiles con las que pretende que los más pequeños descubran la ciudad de una forma dinámica y entretenida. El cartel anuncia que los niños podrán ser “exploradores” y descubrir los “misterios de Altea”.
Esta actividad se celebra los días 19 de julio y 9 de agosto a las 19 horas. La actividad tiene aforo limitado de 25 personas y para participar hay que inscribirse previamente a través del correo de la oficina de turismo.
‘La voz de un pueblo’
La Nucía también ha programado en su agenda cultural veraniega una serie de rutas teatralizadas tras el éxito de la actividad en la temporada pasada. En esta localidad las sesiones empezaron el pasado 7 de mayo y desde entonces se hace una sesión cada sábado. La ruta está pensada para personas a partir de los ocho años.
En el recorrido se visitan los principales rincones y monumentos de La Nucía. Se divide en cuatro escenas con cuatro actores que se van moviendo por el territorio durante una hora. Representan a un total de 16 personajes que fueron importantes en la historia del pueblo desde 1705 (año en el que se independizaron como pueblo) hasta la actualidad.
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!
Otras actividades en Altea
Las rutas infantiles teatralizadas de Altea no son la única actividad cultural programada para este verano en la localidad. La agenda cultural cuenta con múltiples actividades para atraer al público y entretener a los residentes.
Desde el pasado lunes 17 de julio, la ciudad se ha llenado de color por el comienzo de les balconades. Esta actividad consiste en colgar lienzos de tela con obras artísticas en los balcones de las principales calles del casco antiguo.
Además, tienen en activo la 40ª Mostra d’Artesania d’Altea desde el 1 de julio hasta el próximo 10 de septiembre. En esta exposición de artesanía contemporánea que se realiza en la Plaça de l’església se busca fomentar el trabajo manual y artístico de gran calidad y alto nivel en manipulación de la materia.
Desde julio hasta diciembre se ofrece también l’Exposició de Gàrgoles, un proyecto artístico creado para la expresión libre y la imaginación creativa. Se exponen diferentes obras artísticas a las que después un jurado valora y otorga un premio de 100.000 €.