Inicio Medio Ambiente Cuatro rutas para descubrir algunos de los rincones naturales más bellos de...

Cuatro rutas para descubrir algunos de los rincones naturales más bellos de Alicante

117
0

El ciclo ‘Rutas con Huella’, de la Diputación de Alicante, tiene como fin dar a conocer el patrimonio natural de la provincia y ofrece cuatro propuestas tutorizadas gratuitas: en Vinalopó, Polop, Relleu y Crevillent

Si estás por Benidorm y te gusta la naturaleza, tienes ahora la posibilidad de conocer algunos de los rincones naturales más emblemáticos de la provincia de Alicante, gracias a la propuesta gratuita ‘Rutas con Huella. Conferencias en la naturaleza’, de la Diputación. Cuenta con cuatro rutas tutorizadas por expertos e investigadores, que recorren el trayecto junto a los participantes en cada uno de los parajes propuestos, ofreciendo además conferencias in situ.

El objetivo de este proyecto abierto a todo el mundo, bajo inscripción previa, es divulgar y promocionar el patrimonio cultural, arqueológico, natural y paisajístico de la provincia de Alicante.Rutas con Huella

Las cuatro rutas propuestas, que están organizadas por el área de Patrimonio Artístico del Departamento de Artes y Comunicación Audiovisual ‘Eusebio Sempere’, incluyen la visita a los Molinos Papeleros de Banyeres de Mariola, al barranco de Polop, al pantano de Relleu y al Barranc d’Amorós de Crevillent.

Rutas con Huella, la programación de sus rutas

La primera cita de la programación nos lleva a la ruta de los Molinos Papeleros de Banyeres de Mariola, el domingo domingo 19 de mayo. Va de la mano del experto en Patrimonio Industrial, Gabriel Guillén. El interesante recorrido une tres de los molinos más relevantes de los nueve que estuvieron activos en el Vinalopó entre los siglos XVIII y XX.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

La segunda sesión se ofrece para el 9 de junio y el destino es el Barranco de Polop. El arqueólogo Miguel Botella Manchón guia un paseo por las fuentes que alimentan la Acequia Mare, el Barranco de la Canal y el Barranco Gulapdar observando las diferentes estructuras hidráulicas, así como las fuentes y los manantiales naturales.

Rutas con Huella
Fotografía: Wikiloc

El 29 de septiembre ‘Rutas con Huella’ se traslada al Pantano de Relleu para transitar por el recuperado Camí de les Ripalmes o dels Fasamais. Por último, los historiadores Daniel Belmonte y Ana Satorre están a cargo de la cuarta sesión que se desarrolla en el Barranc d’Amorós de Crevillent, desde el Centro de Educación Medioambiental de Los Molinos hasta la pista paralela al Barranc d’Amorós.

Aunque las cuatro propuestas son gratuitas, requieren de inscripción previa, que puede realizarse en la página web del Instituto Alicantino de Cultura.