Inicio Actualidad La romería que te sorprenderá este fin de semana en Benidorm

La romería que te sorprenderá este fin de semana en Benidorm

501
0
Romería de San Isidro en Benidorm

Vuelve la romería de San Isidro este domingo, 19 de mayo, por la playa de Levante y otras avenidas de la ciudad hasta la Ermita de Sanç

Un año más, Benidorm celebra las fiestas en honor a San Isidro, una de las festividades más arraigadas y antiguas de la ciudad, con el desarrollo de la tradicional y colorida romería por algunos de los enclaves más turísticos de la localidad. Ayer, 15 de mayo, festividad del patron de los labradores, tuvo lugar una misa y una ‘picaeta‘ en la Ermita de Sanç, organizadass por la Comissió de Festes de Sant Isidre.

Así, los vecinos de la Huerta han dado inicio a una de las celebraciones tradicionales que se desarrollan a lo largo del año en este barrio de Benidorm, junto a las de Sant Antoni, la Mare de Déu del Roser o la Cabalgata de Reyes de la Ermita.

Las celebraciones por Sant Isidre continúan este sábado por la tarde, en la plaza de la Ermita, con el engalanamiento de los carros que participarán el domingo en la tradicional romería de San Isidro en Benidorm.

misa sant isidre benidorm

La tradicional romería

Durante la mañana del domingo, 19 de mayo, llega la tradicional y colorida romería de San Isidro, en la que los carros acompañan al patrón de los agricultores por varios puntos de la ciudad.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

Se trata de la jornada central de las fiestas y comienza a primera hora con la recogida y traslado de los carros hasta la avenida de Bilbao. Desde allí, a las 10 de la mañana, parte la Romería de Sant Isidre, que transcurre por el Paseo de Levante, las avenidas Ametlla del Mar y Severo Ochoa hasta el Benidorm Palace, donde los participantes harán una parada para reponer fuerzas.

San Isidro Benidorm

A continuación, el peregrinaje continúa por Severo Ochoa y la carretera turística de l’Albir, para finalizar en la Ermita de Sanç. Una vez en la Ermita, sobre las 13 horas, se llevará a cabo la tradicional subasta de botijos y habrá una barra con bebida y comida a precios populares y música en directo para amenizar la celebración.

En los actos, participan entre otros, el alcalde (Toni Pérez), miembros de la corporación municipal y las reinas de las Festes Majors Patronals, Valentina Almodóbar Climent y Laia Zamora Picó con sus cortes de honor. También acuden los integrantes de la Comissio de San Isidro y colectivos festeros como la Festa del Roser, Sant Antoni y la Cabalgata de Reyes de la Ermita de Sanz.

El año pasado, la romería de Sant Isidre coincidió con el fin del ‘Año Pedro Zaragoza Orts’, tras 365 días de homenaje con motivo del centenario del nacimiento del exalcalde benidormense que impulsó el actual Benidorm.